<
>

Viñas: la responsabilidad con la que Uruguay debe enfrentar a Chile, y el sueño de ser parte del Mundial

Federico Viñas festejando su gol con la Selección Uruguaya ante Perú. X - @Uruguay

Federico Viñas, delantero de la Selección Uruguaya, habló de la mejoría en el juego de la Celeste que se vio contra Perú, y de la ilusión que ya empezó a generarse por ganarse un lugar en la lista para el Mundial.

En conferencia de prensa este domingo desde el Complejo Celeste, el atacante comentó que ante Perú, la Celeste había levantado su rendimiento y dijo que se había visto “al Uruguay que tiene que representar a la gente”.

Haciendo un balance del rendimiento de Uruguay en estas Eliminatorias Sudamericanas, el futbolista del Real Oviedo dijo que “al principio se vio a un Uruguay muy ilusionante, que fue lo que enamoró, y después se bajó un poco el rendimiento futbolístico vistoso”. “El balance es positivo, teníamos un objetivo que se cumplió. Después, está en cada uno si gustó más o menos”, señaló.

En la última fecha de las Eliminatorias, Viñas enfrentará a Chile en Santiago, y el delantero dijo que si bien saben que la Roja “no tiene mucho en juego, van a estar con su gente y en la última fecha van a representar a su país, así que va a ser duro”. “Por más que ya estamos clasificados, tenemos que tener responsabilidad y representar bien a nuestro país y a nuestra bandera. Vamos con toda la ilusión de lograr un buen resultado”, añadió.

A Viñas le tocó perderse muchos partidos de estas Eliminatorias debido a lesiones, y reconoció que fueron “momentos duros”, pero que buscó pasar la página rápidamente. “No hay que quedarse con los malos momentos. Esto fue el premio a todo el trabajo que, a veces, no se ve, pero uno sabe del trabajo que se hace, es un regalo”, indicó.

Hablando sobre qué le pide Marcelo Bielsa en Uruguay, Viñas respondió: “mucha intensidad, mucho trabajo, desgaste, sacrificio, que presione a los centrales rivales, que no estén cómodos. Y, por supuesto, goles, pero estando en buen estado físico y haciendo lo anterior, los goles llegan”, comentó.

A su vez, se refirió a cómo es saber que está en alta consideración para el cuerpo técnico que dirige el DT argentino. “A veces uno no cae por lo que representa Marcelo a nivel de historia y del fútbol. Que me tenga bien considerado es una felicidad enorme y esa confianza que me brinda quiero devolverla con goles y buen rendimiento”, dijo el atacante.

El próximo desafío grande para Viñas será pelear por un lugar en la lista de Uruguay para la Copa del Mundo de 2026, y el futbolista reconoció que la ilusión ya está instalada. “Uno tiene su sueño de ganarse un lugarcito, será a base de trabajo”, explicó. Si bien dijo que todos los jugadores van a querer obtener uno de los boletos, señaló que “hay una competencia muy sana en el grupo”, que siempre buscan dejar bien parado al país.