<
>

Manuel Ugarte palpitó el cierre de las Eliminatorias ante Chile: "Hay que tener ambición y ganar"

Manuel Ugarte habló en la partida de Uruguay a Chile EFE

Manuel Ugarte, mediocampista de la Selección Uruguaya, habló en la partida del plantel rumbo a Chile para enfrentar a La Roja en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y aseguró que el combinado Celeste buscará cerrar el proceso clasificatorio con una victoria en condición de visitante.

"El partido con Perú fue algo lindo y lo disfrutamos. En líneas generales la Eliminatoria fue positiva, con algún bajón y momentos en los que tuvimos que jugar con muchas bajas. El partido con Chile va a ser importante para terminar bien y para marcar cierta consistencia que en cierto punto nos faltó", aseguró.

El volante del Manchester United destacó el hecho de poder encarar el partido en Santiago con Uruguay ya clasificado, aunque afirmó que el equipo debe plantear el partido para salir a ganar.

"Ya estar clasificados da cierta tranquilidad, pero nosotros tenemos que tener ambición, estos partidos demuestran qué es lo que queremos, y lo vamos a afrontar como un partido de Eliminatorias", comentó.

A Ugarte también le preguntaron por el hecho de que varios jugadores que no venían teniendo minutos con la Celeste pudieran jugar, y el futbolista aseveró que es fundamental que Uruguay muestre un plantel competitivo, más allá de un equipo titular.

"En todas las competiciones los que entran desde el banco cambian el partido. Una Selección con once jugadores no gana nada, Es importante tener más jugadores que entren bien y que empujen al equipo".

Un triunfo ante Chile en Santiago podría dejar a Uruguay en el segundo puesto de las Eliminatorias, algo que para el mediocampista de los Red Devils sería un gran cierre del proceso clasificatorio.

"Salir segundos sería muy lindo y vamos a apuntar a eso, y también a jugar a lo que nos proponemos, ser intensos, protagonistas, mantener el arco en cero", explicó.

Antes de partir, Manuel Ugarte aseguró que irá de titular en el último partido de las Eliminatorias, y que tomará el encuentro como una oportunidad de demostrar la razón por la que es considerado para jugar en el equipo de Marcelo Bielsa.

"Voy a ir de titular, estoy muy bien, muy contento, me siento pleno físicamente y quiero aprovechar esta oportunidad para demostrar por qué estoy en la Selección. Estar en un Mundial es un gran logro que para un jugador, es algo importantísimo. Fui al Mundial pasado y fue hermoso, tanto para mí como para mi familia", sentenció.