Guillermo Varela, futbolista de la Selección Uruguaya y de Flamengo, comentó la clasificación de la Celeste a la próxima Copa del Mundo.
En diálogo con Carve Deportiva en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el jugador que había sido liberado por Marcelo Bielsa de cara a la última fecha de las Eliminatorias señaló sobre lo logrado al vencer el pasado jueves a Perú: “Se cumplió el objetivo. Obviamente estamos todos re contentos por la clasificación. Por suerte lo pudimos hacer en el partido en casa con Perú”.
“Se hizo una Eliminatoria complicada porque no es fácil jugar contra las selecciones de Sudamérica. Empezamos muy bien, después claramente tuvimos un altibajo, pero nos recuperamos”, marcó Varela, quien padece una pequeña fractura en su mano izquierda (ya había llegado desde Brasil con esta lesión).
A su vez, el lateral derecho indicó qué le pide el entrenador argentino Marcelo Bielsa cada vez que es convocado para defender a Uruguay: “Marcelo siempre me pide que ataque, que genere opciones en la ofensiva, y que después tenga solidez para defender y que ayude a mis compañeros”.
Y dijo sobre el futuro: “Ahora falta mucho para el Mundial. En nuestros clubes tenemos muchos partidos por delante. Si bien en el año quedan dos fechas FIFA, en octubre y noviembre, también sirven para prepararse de cara al Mundial del año que viene”.
