Gabriel Suazo se consolidó como una de las pocas piezas importantes en un mezquino proceso de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, que culminó con La Roja en el último puesto de la clasificación y con el peor rendimiento en su historia.
Tras el empate ante Uruguay, el actual capitán de Chile se refirió a lo que viene de cara al futuro, donde intentó ver el vaso medio lleno: "Termina la clasificación, pero para nosotros comienza un ciclo", aseguró de entrada.
"Hay muchos jugadores que se vienen sumando a esta selección y han hecho tremendos partidos a los que les tocó jugar y los que no jugaron, en los entrenamientos se les notaba que estaban para competir. Creo que hoy demostramos que estamos para volver a competir como tiene que hacerlo siempre Chile", complementó.
En cuanto al resultado ante los charrúas expresó: "Lamentablemente no pudimos cerrar con un triunfo al menos... pero estoy convencido que, con lo que mostramos en estos dos últimos partidos, podemos competir e ir al próximo Mundial, que es lo que queremos ".
A su vez, el lateral que milita en el Sevilla destacó la labor de Nicolás Córdova como interino del seleccionado chileno: "El trabajo que hicimos con Nico lo pudimos tomar desde el momento en que llegamos a la Selección. Con Brasil algo pudimos mostrar. Fue difícil y nos hicieron goles, pero fue por intentar hacer lo que trabajamos".
"Hoy creamos muchas situaciones de gol, pero lamentablemente, en el momento en el que estemos, pasan también estas rachas de no poder marcar, pero estoy convencido que con esa actitud desde el primer minuto podemos llegar a conseguir cosas importantes como ir al Mundial", insistió.
