Nicolás Marichal valoró su nueva convocatoria a la Selección Uruguaya, aceptó que en su debut no tuvo el mejor rendimiento y destacó en qué aspectos ha mejorado.
Marichal, zaguero de 24 años de Dinamo de Moscú, fue uno de los 17 jugadores convocados por Marcelo Bielsa para disputar dos amistosos en Malasia. La Celeste jugará este viernes 10 de octubre ante República Dominicana, y este lunes 13 contra Uzbekistán. Ambos amistosos se juegan en Malasia y a la hora 9:45 (hora uruguaya).
En diálogo con AUF TV, el futbolista formado en Nacional dijo sobre la clasificación de la Celeste a la Copa del Mundo de 2026: “Es algo muy lindo. Lo mejor del mundo es ir al Mundial y estar representando al país. Esta doble fecha es una oportunidad muy linda para representar al país. La motivación es el escudo; defender la Celeste es lo máximo y poder jugar algunos minutos sería lo mejor”.
“Capaz no me esperaba esta convocatoria, pero la verdad que estoy con las mismas ganas de siempre y una ilusión tremenda de defender esta camiseta. Estar acá es único”, señaló el futbolista que ya lleva disputados tres partidos con la selección mayo (todos en 2024 y con Marcelo Bielsa como DT: el amistoso de marzo ante la Selección del País Vasco y los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias en setiembre).
“Gracias a Dios, ya pude jugar con la Selección. Los primeros minutos contra Paraguay no fueron como yo esperaba, pero luego ante Venezuela fue mucho mejor el rendimiento”, reconoció Marichal.
El defensa nacido en Sarandí del Yí juega en Dínamo de Moscú desde agosto de 2022.
“Al principio, me costó mucho (vivir en Rusia). Los primeros meses la pasé bastante jodido porque estaba solo; hoy en día estoy con mi familia, con mi mujer, y estoy tranquilo y contento”, expresó el futbolista.
E indicó cuánto ha colaborado en su crecimiento futbolístico el hecho que desde el cuerpo técnico de Uruguay le envíen videos con sus partidos y movimientos: “He mejorado mucho. Porque mirarme a mí mismo después de jugar me ayudó mucho a mejorar, he mejorado en cuanto a la velocidad, en la marca y en la atención”.
