José Luis Rodríguez, futbolista de la Selección Uruguaya, habló de cómo vio al equipo en esta doble Fecha FIFA, y se refirió a su aspiración de meterse en la lista para la Copa del Mundo de 2026.
En diálogo con AUF TV tras la victoria de la Celeste por 2 a 1 sobre Uzbekistán, el “Pumita” dijo que se sentía “un poco cansado por el calor y la humedad que había” en el estadio Hang Jebat de la ciudad de Malacca en Malasia.
El futbolista del Vasco da Gama también dijo que la Fecha FIFA “sirvió para darle minutos a jugadores que no venían teniendo tantos minutos con la Selección”, y que en el primer partido contra República Dominicana les había costado más en el primer tiempo y ante Uzbekistán encontraron mejores conexiones de juego.
Rodríguez habló de la experiencia de disfrutar de varios días de entrenamiento con el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa y dijo: “venimos aprendiendo mucho”. “Estando en los clubes ellos te mandan videos para corregir errores. Estando todo el dia juntos también hubo parte de eso, ver videos, corregir cosas, hablar de las cosas que quiere de un lateral: mucho físico, el pasaje al ataque, cuidar la marca y ganar muchos duelos”, expresó.
El “Pumita”, que jugó como titular en el lateral derecho contra la Selección asiática, dijo que si bien ese es su puesto natural, se prepara para jugar donde le toque, sabiendo que eso puede ser una ventaja para entrar en la lista de Uruguay para el Mundial. “Uno tiene que mirar a todas las posiciones. Me ha ayudado jugar de punta, en el medio, de zaguero o lateral izquierdo. Eso sirve porque capaz que en un grupo reducido de jugadores, ayuda jugar en varias posiciones”, explicó.
Respecto al sueño de ser parte del plantel uruguayo en la Copa del Mundo, dijo: “la ilusión siempre está, uno quiere estar en un Mundial y para eso se está preparando”.
