Fútbol Americano
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 7y

Celtics enviarán a Cavs una selección adicional de segunda ronda

Con la fecha límite el jueves por la mañana, los Boston Celtics acordaron enviaron a los Cleveland Cavaliers una selección de draft de segunda ronda del 2020, a través del Miami Heat, para adquirir al cuatro veces Jugador Estrella, Kyrie Irving, y completar con éxito el cambio.

Los Celtics resistieron el deseo de los Cavaliers de una primera selección de primera ronda para compensar la renuencia de Cleveland a firmar a Isaiah Thomas, quien está lesionado de la cadera, pero finalmente accedió a consumar el acuerdo el miércoles por la noche.

Estas conversaciones se habían convertido en un juego de pollo, con ambos equipos arriesgando las consecuencias de alejarse del acuerdo que podría tener consecuencias a corto y largo plazo para ambas franquicias.

Los Cavaliers y loas Celtics cerraron el acuerdo que tenía la intención de enviar a Irving a Boston, por Thomas, un dos veces Jugador Estrella, el delantero Jae Crowder, Ante Zizic y una selección de primera ronda desprotegida de 2018 a través de los Brooklyn Nets.

Cleveland sostuvo que Boston no fue totalmente transparente acerca de la posible duración de la rehabilitación que enfrena Thomas, quien sufrió la lesión en la cadera el marzo pasado y que terminó con su temporada en las Finales de la Conferencia Este. Thomas se ha estado rehabilitando de su lesión y le dijo a ESPN el martes que espera jugar esta temporada y cree que podría reaparecer con un nivel elite. Boston cree que detalló la lesión de Thomas, dijeron las fuentes.

“Nunca ha habido una indicación de que no volvería y nunca ha habido una indicación de que esto es algo que estropee mi carrera”, le dijo Thomas a ESPN. “Tal vez no vaya a volver tan pronto como todo el mundo quiere pero voy a estar de vuelta y voy a ser el mismo jugador de nuevo. Ningún médico me ha dicho nada diferente que eso”.

Thomas, de 28 años, entra en el último año de su contrato y se espera que esté en línea por un contrato de unos $100 millones en la agencia libre. Él tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado y promedió 28.9 puntos por juego. En sus tres temporadas con los Celtics, Thomas surgió como uno de los bases elite de la NBA. Fue elegido dos veces un Jugador Estrella de la NBA.

La selección de 2020 que recibirá Cleveland de Miami fue enviada a Boston en el vertedero de sueldo de Zoran Dragig en julio de 2015.

Información de Bobby Marks, de ESPN, contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^