<
>

Sardar Azmoun renuncia a la selección de Irán por salud de su madre

El delantero iraní Sardar Azmoun anunció su retiro de la selección de su país el jueves, alegando que los insultos que recibió habían arruinado la salud de su madre.

Irán fue eliminado de la Copa del Mundo después de una victoria, una derrota y un empate en sus tres partidos del Grupo B, y Azmoun, su máximo goleador en la calificación, no replicó su mejor forma en Rusia, donde no pudo anotar un solo gol .

"Jugar en mi equipo nacional ha sido un gran honor para mí y estaré orgulloso de mí mismo hasta el final de mis días", dijo Azmoun, de 23 años, en una publicación de Instagram. "Desafortunadamente... he tomado la decisión de despedirme de mi equipo nacional.

"Esta es una de las decisiones de vida más dolorosas e importantes para un joven de 23 años, que se enfrentó a grandes dificultades para llegar hasta aquí".

Aunque Irán abandonó la Copa del Mundo con la cabeza en alto, derrotando a Marruecos en su primer partido y perdiendo por poco ante España antes de asegurarse un duro empate con Portugal, Azmoun dijo que había sido objeto de abusos por sus actuaciones.

"Hay algunas cosas en la vida que te hablarán primero", agregó.

"Mi madre había superado una enfermedad grave y yo estaba feliz, pero desafortunadamente debido a la falta de amabilidad de algunas personas, y los insultos que yo y mis compañeros de equipo de ninguna manera merecemos, su enfermedad se ha vuelto severa.

"Esto me ha puesto en una posición difícil en la que debo elegir uno o el otro, y como resultado, elijo a mi madre".

Azmoun era el talento joven más prometedor en la configuración nacional de Irán y representó al país en el nivel juvenil antes de pasar al Rubin Kazan de la Premier League rusa a los 18 años.

Fuerte en el aire y con la pelota a sus pies, se trasladó a Rostov durante dos temporadas y atrajo la atención de los clubes de algunas de las mayores ligas de Europa, antes de optar por regresar a Kazán para continuar su desarrollo.

Visto como el sucesor a largo plazo del gran Ali Daei de Irán, el retiro de Azmoun será un gran golpe para el país asiático, que ha progresado constantemente con el entrenador portugués Carlos Queiroz.