<
>

Luka Modric asegura que ganar el Mundial sería un "cuento de hadas"

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, aseguró que "ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, como el cuento de hadas más bonito".

El mediocampista balcánico, gran referencia y uno de los líderes de su selección, señaló que para él "sería increíble levantar el trofeo como capitán" en Rusia 2018.

Croacia, que ha acaparó elogios por su actuación en la fase de grupos y tuvo que esperar a la tanda de penaltis para superar a Dinamarca en los Octavos de Final, ahora debe superar a la anfitriona Rusia si quiere plantarse en semifinales y emular al histórico conjunto de Francia'98.

El madridista sabe que no será fácil, por el momento, el encuentro de cuartos de final, ya que consideró que los rusos "han superado grandes dificultades para llegar a este punto como el equipo peor clasificado [de la lista de la FIFA]".

"La organización y la actitud mostrada por el equipo ruso fueron fundamentales a la hora de limitar el potencial de España", señaló Modric, quien, en declaraciones a la web de la FIFA, apuntó que espera que el cuadro de Stanislav Cherchesov emplee una táctica "muy similar" a la del encuentro ante España.

"Rusia está muy cómoda jugando a la contra. Corren mucho y están muy bien organizados. Sin duda buscarán su oportunidad para progresar. Enfrentarse a Rusia y a su afición va a ser un espectáculo", afirmó.

Para Modric el haber superado a Dinamarca es muy importante puesto que, según recordó, desde 2008, no habían superado el primer partido eliminatorio directo.

En la Eurocopa de Suiza y Austria de dicho año el conjunto balcánico cedió en los penaltis ante Turquía y en la de Francia 2016 sucumbieron en la prórroga frente a Portugal, a la postre campeona continental.

"Desde 2008 nunca hemos ido más allá desde este primer partido de eliminatoria. Era muy importante que nos quitáramos eso de encima", dijo Modric, quien antes del final del partido de octavos malogró una pena máxima y luego la metió en la tanda definitiva.

"Hemos conseguido un gran resultado después de muchos años de intentarlo. Eso significa mucho para mí. Llevo en este equipo desde 2008 y hemos sufrido varias derrotas desafortunadas, sobre todo contra Turquía y Portugal. Necesitábamos ujn poco de suerte esta vez. Nos la merecemos", declaró.

Aseguró que cuando dispuso del penalti a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga estaba "calmado y concentrado". "Acepté la responsabilidad como capitán y tuve que hacerlo. Por todo ello me emocioné mucho al final del partido. Quería que esta Croacia confirmara su talento y que diera un paso más allá. El partido no fue bueno pero el objetivo se cumplió", comentó.

El lateral Sime Vrsaljko afirmó este jueves que la selección de Croacia tiene una generación talentosa con ambición que puede llegar muy lejos en el Mundial de Rusia a partir de la condición de Modric, un jugador que definió como líder y referente.

"Modric es nuestro capitán y nuestro líder", expresó el jugador de 26 años que milita en el Atlético de Madrid durante una conferencia de prensa en Sochi, la ciudad en la que este sábado se enfrentarán las selecciones de Rusia y Croacia por un cupo a las semifinales.

"Es un gran futbolista y también una gran persona. Su talento habla por él", declaró Vrsaljko, quien se declaró orgulloso de jugar en una selección que compite con el buen recuerdo que dejó el equipo que jugó en el Mundial de 1998 jugado en Francia.

El defensor dijo tener apenas recuerdos de niño de aquél bloque que llegó hasta las semifinales, fase en la que cayó ante los anfitriones por 2-1.

"Apenas tengo recuerdos, pero me han contado muchas historias sobre aquello y sé el ambiente que se vivió en el país", puntualizó.

La selección de Croacia cumplió este jueves en Sochi el penúltimo entrenamiento con miras al partido de los cuartos de final del Mundial contra el equipo anfitrión en un ambiente de calma plena, sin jugadores minados en el aspecto físico y con optimismo contenido.

Bajo la mirada atenta del entrenador Dalic Zlatko, los Fieros cumplieron un trabajo leve en una tarde de temperatura extraordinariamente fresca y nubosa, si se tiene en cuenta que por estos días la temperatura ha rondado los 31 grados, con un 65 por ciento de humedad.

La atención de las cámaras se centró en los jugadores de la mitad de la cancha del equipo, especialmente en Modric, Ivan Rakitic de Barcelona; y Mario Mandzukic de Juventus.

Los de Zlatko, visto como el hombre que cambió la cara a Croacia tras unas eliminatorias complejas, harán este viernes el reconocimiento al estadio olímpico Fisht, en Sochi, ciudad que pondrá fin así a su participación en el Mundial.