<
>

Mata enaltece a Megan Rapinoe

El mediocampista español Juan Mata ha instado a más futbolistas a seguir el ejemplo de Megan Rapinoe, luego de que la jugadora levantó la voz durante la pasada Copa del Mundo Femenil para defender sus creencias.

Rapinoe fue la figura de la selección de Estados Unidos que ganó el Mundial en Francia, al tiempo que se involucró en una disputa pública con el presidente Donald Trump, alegando que “la administración no lucha por las mismas cosas por las que luchamos”.

Mata y Rapinoe prometen el uno por ciento de sus salarios a ‘Common Goal’, un fondo colectivo que ayuda a los proyectos de futbol en todo el mundo, y el jugador del Manchester United cree que la posición de Rapinoe durante la Copa del Mundo debería servir de inspiración para otros.

“Ella estaba anotando en todos los partidos y también ganaron la Copa del Mundo, entonces es posible, lo sabes”, dijo Mata en una entrevista exclusiva con ESPN FC.

“Si tienes tiempo para hacer todas las cosas y generalmente te apasiona el futbol, ​​la sociedad y cómo usar el poder del futbol para tratar de hacer que la sociedad sea un poco más justa, entonces puedes hacerlo. Eso es lo que nosotros estamos viendo”.

Mata llegó a los titulares de los medios de comunicación hace dos años después de convertirse en el primer futbolista en prometer una parte de su salario a ‘Common Goal’.

Futbolistas como Raheem Sterling, Héctor Bellerín y Danny Rose han hablado sobre temas que van desde el racismo, los problemas ambientales y la salud mental, y Mata cree que los jugadores tienen la responsabilidad de usar sus plataformas para abordar situaciones fuera del campo.

“Creo que hemos escuchado a muchos jugadores de fútbol, ​​tanto hombres como mujeres hablar sobre temas sociales.

“Creo que muchos defienden lo que creen y es algo agradable. Es bueno cuando los jugadores de fútbol hacen eso, como Raheem, Danny o Héctor”.