Un mensaje de James Rodríguez de agradecimiento a Radamel Falcao García por el gol del empate de la Selección Colombia 2-2 frente a Chile en Santiago por las Eliminatorias, deja ver el buen ambiente que acompaña al equipo en el ciclo de Carlos Queiroz. El 10 le pidió que no se vaya nunca.
Un año y cuatro meses después, tras la eliminación de los cuartos de final de la Copa América 2019, se dieron ese abrazo con la camiseta que más quieren. Por fin juntos en la cancha, empezaron a celebrar la igualdad en tiempo de adición con un gol del máximo artillero. La foto que todos esperaban, resume esa hermandad que arropa a la tricolor.
Falcao metió un gol que justificó la insistencia de la Selección en el segundo tiempo. Queiroz llenó de delanteros el área de Chile sin sonrojarse y “El Tigre” en el momento justo, empató.
Si hace falta el fútbol de James, aparece la experiencia de Radamel. Se complementan, pero a veces si las ideas no alcanzan, un último truco de cualquiera de los dos aparece para mantener a Colombia a salvo.
“Gran esfuerzo del equipo. Luchamos todos hasta el final. No te vayas nunca Falca”, escribió el capitán para valorar el esfuerzo del delantero que comenzó la Eliminatoria como suplente.
Gran esfuerzo del equipo. Luchamos todos hasta el final. @FALCAO , no te vayas nunca falca! 😆😃🇨🇴 pic.twitter.com/9s9230WgZP
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 14, 2020
El respeto y la admiración están por encima de todo. Ante Chile tuvieron pocos minutos pero saben que están el uno para el otro, si el técnico lo necesita. James y Falcao son los referentes de esta generación a la que le aportan su madurez para llevar de la mano a los más jóvenes.
Esta dupla, aún tiene más para dar. Una ventaja que funciona en una ronda de clasificación que empezó muy apretada.