El atacante de la Selección Colombia Luis Díaz estuvo en rueda de prensa previo al encuentro de Eliminatorias ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla y se refirió a lo “difícil” que será el juego ante los charrúas.
Además, se expresó por su experiencia tras poder jugar en la UEFA Champions League con el Porto y dijo estar “muy contento” de poder volver a estar dentro de la Tricolor, recordando que en las dos primeras fechas fue convocado por Queiroz, pero que no pudo viajar desde Portugal junto con Matheus Uribe por problemas vinculados al Covid-19.
EL RIVAL
"El partido va a ser muy difícil para nosotros, ya sabemos lo que es Uruguay, lo que juega y lo que viene a proponer siempre aquí en Barranquilla, va a ser complicado, pero tenemos que contrarrestar lo que nos venga a proponer, hacer un buen juego aprovechar las oportunidades que tengamos. Si me toca jugar o no siempre voy a estar en disposición”.
SU REGRESO A LA SELECCIÓN
“Contento de nuevo de vestir esta camiseta, orgulloso de estar acá con ganas de aportarle a la Selección, de hacer mi trabajo, tenemos que trabajar de muy buena manera y eso es lo que no está pidiendo el entrenador para sacar los tres puntos”.
LA EXPERIENCIA DE JUGAR LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
“Creo que me ha aportado muchas cosas, en aprender en lo táctico, ser mucho más maduro en la toma de decisiones, en lo físico, son partidos de alta intensidad, estoy muy contento por estar en Europa y jugar Champions y de venir aquí a representar el país, que es lo que siempre quiero”.
¿SE PUEDE SACAR VENTAJA DE LA LOCALÍA SIN PÚBLICO?
“Creo que la ventaja ahí no está. Barranquilla es una casa difícil para cualquier rival, el que viene a jugar acá sabe a lo que se atiene, estamos mentalizados en eso, hay que hacer un gran juego y sacar estos puntos importantes”.
¿CUÁL PUEDE SER LA CLAVE DEL PARTIDO ANTE URUGUAY?
“La clave está en el trabajo de equipo, en lo que venimos planteando, tenemos que salir a hacer lo de nosotros, jugar un buen partido, Uruguay es un rival muy difícil que viene a jugar un excelente partido y nosotros tenemos que contrarrestar todo eso y llevarnos los tres puntos”.
SU FÚTBOL EN LA SELECCIÓN
“Creo que a nivel individual sí le aportaré mucho a la Selección, como todos y cualquiera que entre a la cancha y pueda marcar su diferencia en lo que es fuerte, estoy muy contento de estar acá, ojalá pueda ayudar de la mejor manera y sacar los tres puntos”.
Colombia se medirá este viernes a Uruguay y luego visitará a Ecuador en Quito el martes 17 de noviembre.