Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alexis García sería candidato a dirigir a la Selección Colombia

La salida de Carlos Queiroz como seleccionador de Colombia abrió la puerta para que se empiecen a barajar nombres que lleguen en su reemplazo y en ESPN FC se dieron a conocer algunos que interesarían en este momento a la FCF para imponer en el cargo, además de las características que estarían buscando.

Ricardo Henao empezó lamentando el mal momento de la Selección Colombia y habló de los procesos en las selecciones: “Estoy triste porque cuando se acaba tan abruptamente un proceso es porque nos está yendo mal, yo no quería que nos fuera mal y esperaba que con Queiroz Colombia consiguiera buenos resultados. Obviamente luego de lo que se vio venir se notaba que no había feeling y no había manera de seguir en esa ruta, y había que cambiar porque hay forma y tiempo de corregir. Hoy se habla de reiniciar procesos y no creo que en Selección mayor haya procesos que valgan sin resultados”.

Luego el panelista expresó que tiene una muy buena fuente con información de las decisiones que toma la FCF y leyó un chat en el que sorprendió a todos con el nombre de Alexis García: “Voy a leer este chat que me envió una fuente muy importante para que nos actualicemos, me dice la fuente, con mayúsculas me pone a Alexis García, ojo con eso que puede ser un bombazo, el nombre de Alexis García que es hoy analizado por los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para llegar a ocupar el cargo que deja el técnico Queiroz. Dentro de las características que están buscando es que pueda ser técnico nacional y con experiencia en Selección, Alexis no la tiene”.

Alexis García se encuentra en su segundo ciclo en La Equidad y está a días de disputar el partido de ida de las semifinales de la Liga Colombiana ante Independiente Santa Fe. Como entrenador en Colombia ganó con los Aseguradores el ascenso en 2006 y una Copa en 2008. Con el equipo bogotano llegó a tres finales de Liga pero nunca logró el título, además de una más con el Deportivo Pasto con el que tampoco llegó a gritar campeón.

En los últimos años tuvo la oportunidad de dirigir a Independiente Santa Fe y Atlético Junior, pero su paso no tuvo mayor relevancia.

^ Al Inicio ^