<
>

Sebastián Pérez puede dar el equilibrio en la propuesta ofensiva que necesita Colombia ante Perú

Por lo que mostró en las últimas prácticas, Sebastián Pérez se perfila como titular en la Selección Colombia frente a Perú. Podría acompañar a Wilmar Barrios en la recuperación para que Matheus Uribe se suelte en ataque.

El mediocampista antioqueño recuperó su lugar en el fútbol con Reinaldo Rueda. Relegado al banco en la era de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional, fue campeón del torneo local, de Conmebol Libertadores y debutó en la Selección mayor por la confianza del técnico vallecaucano en el conjunto verdolaga.

A su llegada en 2015, conformó una dupla en la primera línea del mediocampo con la que hizo imbatible a esa versión del equipo. Lo puso junto con Alex Mejía para garantizar la armonía defensiva y ofensiva en esa formación con la que dominó el fútbol colombiano y el torneo continental.

Pérez jugó 14 partidos en el título del FPC en 2015 y 12 en la Libertadores de 2016. Su respaldo en marca y pase preciso permitió a Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja atacar con más libertad. Nacional fue campeón de esa Copa con 25 goles a favor y seis goles en contra. Equilibrio a prueba de todo.

“Me tuvo en cuenta en un momento difícil. Creo que desde que jugué el primer partido del semestre pasado, he mantenido una regularidad”, señaló.

De vuelta en la Selección mayor con la que tiene ocho partidos y un gol, aporta soluciones para el mediocampo que podría utilizar Rueda en Lima por Eliminatoria. Es buen complemento para Wilmar Barrios y garantiza efectividad en la entrega a Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado candidatos a completar esa zona de la cancha. Colombia debe arriesgar sin dar ventaja en el fondo para sumar ante los peruanos.

"Estoy contento de volver a la Selección, con un entrenador que me conoce muy bien, con el cual obtuvimos grandes cosas aquí, a nivel nacional e internacional. El énfasis se hace en ese volante que quizás saque la pelota limpia, sabemos que todos los que venimos en esa posición tenemos diferentes cualidades, pero a todos se nos pide más o menos la misma idea, mucha agresividad, mucha intensidad ahí y es lo que venimos entrenando en estos días", expresó.

Reinaldo conoce su fútbol. Pérez tiene ganas de brillar en la Selección. Hay méritos para pelear por la titular.