“Fue increíble. Cuando vi que toda la gente empezó a gritar salí corriendo”, reveló Gastón Pereiro, autor del gol de triunfo de Uruguay ante Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En nota realizada con AUFTV, el delantero celeste reveló sus sensaciones. “La verdad que estoy como loco, muy feliz. Por suerte pudo entrar esa al final y quiero felicitar a todo el equipo que hizo un esfuerzo enorme en un partido durísimo”.
Pereiro narró cómo vivió cada situación del juego ante Ecuador. Primero desde el banco donde miraba “como jugaban ellos, si estaban con tres atrás, con cuatro, luego en el medio como estaban parados y ver por donde se daban los espacios para que, si me tocaba entrar, aprovechar esos minutos al máximo”.
Y sobre el cierre del juego se da el cambio. El maestro Tabárez que lo llama y le pide: “más que nada me dio tranquilidad , me dijo que juegue suelto, que vaya a buscar la pelota, tenerla que era lo que nos faltaba y si me quedaba alguna que le pegara al arco”, reveló el jugador de Cagliari de Italia.
Posteriormente narró la acción que terminó en el gol de la victoria en los descuentos. “Me acuerdo que arranqué por la izquierda con Maxi (Gómez) y la pelota rebotó, se fue al medio, y se la abrieron a Nahitan que tiró el centro. Ni la vi entrar, no miré para donde salió la pelota. Cuando sentí a toda la gente gritar salí corriendo como loco”.
Pereiro concluyó hablando de la triple fecha de octubre donde Uruguay tendrá como rivales a Colombia, Brasil y Argentina. “Va a ser muy complicada la próxima fecha pero hay jugadores y calidad en esta selección por lo que se le puede hacer partido a cualquiera y el objetivo es conseguir puntos”.