<
>

Ospina logró lo que parecía imposible y dejó en cero a Brasil por primera vez en las Eliminatorias

La Selección Colombia rompió la racha ganadora de Brasil tras el empate en cero en Barranquilla. Uno de los grandes motivos de esta igualdad se presentó en el arco tricolor. Y es que David Ospina volvió a tener una actuación brillante y le puso candado a su arco para llevar al máximo las esperanzas de triunfo de Colombia hasta el final.

El nivel de Ospina sigue en alza. No solo en Italia, donde Napoli es puntero y sueña con la Serie A, sino también con su Selección. En Montevideo había demostrado su valía nuevamente con tapadas clave en la primera etapa y fue uno de los puntos altos contra Uruguay.

Ayer, ante Brasil, volvió a ser uno de los pilares de Rueda. A tal punto que fue felicitado por el mismo Tite tras los 90 minutos, quien también lo ubicó como una de las figuras en conferencia de prensa.

Con el 0-0 de ayer, Ospina alcanzó su tercera valla invicta en Eliminatorias en 8 juegos disputados, mientras que Colombia se mantiene quinta en busca de salir del puesto de repechaje.

Además, David logró algo que difícil: apagó el ataque brasileño y lo dejó en cero por primera vez en todas las Eliminatorias. La Canarinha había convertido 22 tantos en 9 partidos y es la que más goles anotó entre los 10 equipos, seguida por Ecuador con 20.

Con un Ospina intratable, el equipo de Rueda cerrará una complicada triple fecha de Eliminatorias ante el tercero de la tabla, Ecuador, en un duelo importante para no perderle pisada a los cuatro primeros y dejar atrás la zona de repechaje.