El Tri cumplirá la sanción impuesta por la FIFA ante Costa Rica y Panamá debido a gritos homofóbicos en los duelos frente a Canadá y Honduras
La Federación Mexicana de Futbol informó que fue notificada por la nueva sanción de FIFA por el grito discriminatorio en los partidos del octagonal de la Concacaf ante Canadá y Honduras, por lo que dio a conocer que aceptan la multa y que los próximos dos cotejos como local de la selección mexicana varonil mayor serán a puerta cerrada, mismos que se disputarán hasta el 2022.
Este lunes por la mañana, la FIFA publicó la lista de sanciones que dejaron los duelos de las eliminatorias mundialistas durante los partidos que se celebraron en septiembre y octubre. Entre los castigos destaca nuevamente la Selección Mexicana, pues tendrá que pagar una multa de 100 mil francos suizos, además de que jugar dos encuentros como local a puerta cerrada.
De acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Futbol, ambos cotejos se pagarán hasta el 2022, cuando el Tri vuelva al Estadio Azteca para disputar el octagonal final de la Concacaf. El primero será el 30 de enero ante Costa Rica y el segundo el 2 de febrero contra Panamá.
Cabe recordar que los próximos tres partidos del Tri en las eliminatorias mundialistas serán en calidad de visitante. En la Fecha FIFA de noviembre lo hará ante Estados Unidos y Canadá, además de que el primer duelo del 2022 será en Jamaica.
“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol”, se lee en la parte final del comunicado.
Luego de seis jornadas del octagonal de la Concacaf, México marcha en la primera posición con 14 puntos, luego de cuatro triunfos y dos empates. Detrás del Tri se ubica Estados Unidos y Canadá. El combinado de las barras y las estrellas suma 11 unidades y el de la hoja de maple cuenta con 10.