Reinaldo Rueda incluyó a James Rodríguez entre los 28 convocados de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay de la Eliminatoria en noviembre. Vuelve después de un año.
Lo asumió como su refugio. El sitio más confiable para revalidar su autoestima en tiempos difíciles entre al afecto de amigos, compañeros y aficionados. Estuvo un año ausente, con un llamado inicial del DT a finales de mayo que se frustró entre un tenso ida y vuelta por su estado físico.
El mediapunta acompañó el comienzo de este nuevo ciclo a la distancia. Expresó su nostalgia, apoyó y aterrizó en Qatar sin lugar en Everton. La continuidad que reclama la camiseta amarilla la inició con Al Rayyan hace tres semanas.
Trae 354 minutos en cuatro partidos consecutivos en medio del juego brusco y una expulsión por la que aún espera castigo. Su golpe en la costilla resultó menos grave y anunció que no hay “nada para preocuparse”
Pasaron 15 partidos en los que la Selección se adaptó al 4-4-2 para conseguir más puntos que juego. Su número lo llevó Juan Fernando Quintero ubicado como mediocampista por derecha.
El último registro que guarda con Colombia es desolador. Fue en la goleada 6-1 contra Ecuador con Quito. Marcó el descuento de pena máxima en el encuentro que puso fin a la era de Carlos Queiroz.
El equipo lo extrañaba. Es su lugar en el mundo.