<
>

Las claves para que Colombia consiga un buen resultado ante Brasil en Sao Paulo

Colombia debe repetir la concentración y movimientos en bloque como lo hizo en Copa América para poder lograr un triunfo que es fundamental para la clasificación al Mundial @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia tendrá este jueves un nuevo desafío en las Eliminatorias Sudamericanas cuando visite a Brasil en Sao Paulo. Repetir la concentración y movimientos en bloque como lo hizo en Copa América será fundamental.

  • La figura de David Ospina

Este jueves más que nunca, Colombia necesita del portero salvador de los últimos encuentros. Del Ospina figura en Italia que lleva 10 partidos invictos en la Serie A y que solamente ha recibido tres goles en el torneo. El equipo necesita de su gran nivel para llenarse de confianza y soltarse en la cancha, sabiendo que en el arco tienen a un guardameta que en los momentos difíciles saca la cara por la selección.

  • Una defensa sin errores

El equipo colombiano no podrá cometer errores en la defensa y tendrá que estar muy concentrado para contener los ataques de Brasil. Sin importar quién juegue, todos deben estar en sintonía para llenar de confianza a sus otros compañeros y hacer dudar a los jugadores rivales cuando estén muy cerca del pórtico de David Ospina.

  • Todos contra Neymar

Sin importar el lugar de la cancha, todos los jugadores deben colaborar en la marca sobre Neymar. Ya se sabe que el brasileño es el más habilidoso del partido y por esa razón necesita una marca pegajosa para que no se sienta cómodo durante los 90 minutos. El sector izquierdo, en donde más se mueve el futbolista del PSG tendrá que estar muy bien custodiado para que no desarrolle su potencial. Por esto serán importantes los relevos que hagan los nuestros por la banda derecha. El lateral tendrá que estar siempre acompañado de un volante central y de uno de los extremos.

  • Ganar la batalla en el medio campo

Para Colombia será muy importante que Wilmar Barrios tenga una excelente actuación en la mitad de la cancha. El jugador del Zenit es el encargado de darle la contención al equipo, por esta razón, está en la obligación de ganar el duelo en el medio campo y alejar con la ayuda de los otros volantes colombianos a los jugadores brasileños ofensivos. Sus coberturas serán transcendentales para alejar las acciones de peligro en el área de David Ospina.

  • Las coberturas de los jugadores ofensivos de Colombia

Está claro que para lograr un buen resultado en Sao Paulo se necesita de una sólida defensa. Por esta razón, los extremos y los delanteros estarán obligados a ayudar en la defensa, realizando coberturas y doblajes en la marca. De jugar Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado como extremos, estarán obligados a ayudar a los laterales para evitar los ataques por las bandas de los jugadores brasileños. Por su parte, el centro delantero también tendrá que bajar para incomodar a los mediocampistas y procurar de robar algunas pelotas para salir en ataque.