<
>

Santiago Naveda fue titular por primera vez en Polonia, pero al Miedź se le escapó la victoria

Santiago Naveda terminó el encuentro con 21 pases acertados de 28 intentados y realizó un disparo a portería. En el rubro defensivo, Naveda tuvo dos entradas exitosas, consiguió siete recuperaciones y ganó cinco de nuevo duelos disputados.

El futbolista mexicano Santiago Naveda fue titular por primera vez con el Miedź Legnica y el exjugador del América tuvo una buena actuación, sin embargo, la plantilla no pudo evitar perder por 2-1 ante el Jagiellonia.

Naveda formó parte de la alineación estelar de Wojciech Łobodziński y el azteca disputó los noventa minutos en un partido que comenzó ganando el Miedź con anotación de Ángelo Henríquez desde los once pasos. No obstante, en la segunda parte, Marc Gual Huguet igualó por la misma vía al 69' y Rui Filipe Cunha consiguió la anotación del triunfo en los últimos momentos del partido.

Santiago terminó el encuentro con 21 pases acertados de 28 intentados y realizó un disparo a portería. En el rubro defensivo, Naveda tuvo dos entradas exitosas, consiguió siete recuperaciones y ganó cinco de nuevo duelos disputados.

Ante el Jagiellonia, Naveda, de 21 años, sumo su segundo partido en la Primera División de Polonia. El primer compromiso de Santiago en la PKO Ekstraklasa fue contra el Zagłębie y el centrocampista inició el duelo en el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 69 del segundo tiempo.

'Santi' llegó a Polonia al disfrutar de pocas oportunidades en América bajo las órdenes de Fernando Ortiz. El mexicano no tuvo minutos en el Apertura 2022 y su último partido con el primer equipo de las Águilas fue en el Clásico ante las Chivas el pasado 13 de marzo. Tras el encuentro frente al Rebaño Sagrado, Ortiz no le brindó oportunidades a Naveda, por lo que el pivote decidió aceptar la oferta para jugar en Polonia por un año en calidad de préstamo.

El próximo compromiso del Miedź Legnica será ante el Lechia. El partido está programado para disputarse el sábado 27 de agosto a las 8:00 horas de la Ciudad de México.