<
>

Santiago Giménez y Orkun Kökcü evitan polémicas y se muestran respeto

A través de un posteo en redes sociales, el ‘Chaquito’ Giménez compartió una foto con su capitán donde ambos lucen sonrientes y donde dejó en claro el respeto que tienen el uno por el otro

Santiago Giménez y Orkun Kökcü dejaron la polémica en el pasado luego que el capitán del Feyeenord criticara al delantero mexicano por no obedecerlo en el juego de la UEFA Europa League ante la Lazio a mitad de la semana.

A través de un posteo en redes sociales, el ‘Chaquito’ Giménez compartió una foto con su capitán donde ambos lucen sonrientes y donde dejó en claro el respeto que tienen el uno por el otro, esto luego de la polémica que se desató en la semana.

“Mutual respect, ready for tomorrow, bro (Respeto mutuo. Listos para mañana, hermano)”, puso el ‘Chaquito desde su cuenta de Instagram.

El ‘Chaquito’ Giménez cobró un penal en el juego ante el conjunto italiano y eso abrió el marcador para el conjunto holandés, mismo que caía, al momento, 4-1. Pese a todo, que el azteca tomara el balón y cobrara la pena máxima no fue lo mejor para el capitán Kökcü.

Luego del partido ante la Lazio, el mismo Kökcü declaró, en exclusiva a ESPN NL, que estaba mal la actitud de Santiago Giménez, ya que no respetó los códigos del vestuario y que, además, lo desobedeció directamente al tomar el esférico y cobrar el penal.

“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)”, dijo Kökcü a ESPN Holanda al término del juego.

“Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió por tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema. Pero para mí, era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros”, sostuvo una vez más el líder del vestuario.

Además, el mismo Santiago Giménez reconoció al final del partido que estaba acostumbrado a tomar el balón para cobrar un penal, pues en México es común que el centro delantero cobre los penales, pero admitió que aún debe aprender mucho de la cultura en Europa y de los códigos en el vestidor de aquel lado del Atlántico.