<
>

Lo que sigue para James: DT con gloria en Olympiacos y práctico para jugar

Míchel González regresa a dirigir a Olympiacos casi eliminado de UEFA Europa League y quinto en la liga griega. El nuevo DT de James, parte del 4-4-2 con exigencias defensivas para sus atacantes.

El campeón resolvió en poco tiempo el cambio de entrenador. Tuvo poca paciencia para sostener al español Carlos Corberán. Dos derrotas consecutivas por el torneo local y la competencia continental lo sacaron con apenas 11 partidos.

El equipo trajo a otro español con pasado de campeón. El nuevo entrenador ganó tres títulos en su primer periodo de 2013 a 2015. Quedó en la historia pues conquistó el primer doblete local de Liga y Copa.

Asumirá entre urgencias aunque con un plantel con refuerzos madridistas, como él. Tendrá a Marcelo, aún en recuperación y a James, con 71 minutos en su debut del pasado domingo. Míchel es emblema de Real Madrid como jugador multicampeón de la tradicional “Quinta de El Buitre”.

  • Parte del 4-4-2

Regresa como entrenador tras un año sin dirigir. Su último equipo fue Getafe, del que fue despedido en 2021 tras ocho fechas en las que sumó un punto.

Utilizó el 4-4-2 con más posesión de pelota a partir de un mediocampo conformado por Aleñá y Vitolo por los costados, acompañados por Aramabarri y Maksimović. Pide compromiso defensivo desde sus atacantes.

Sus características de mediocampista asistidor y buena técnica, pueden dar indicios de lo que buscará en esta segunda era con Olympiacos. Fue un jugador del mismo corte de James. El anterior entrenador puso al colombiano de mediapunta con libertad por la derecha en su debut.

“Quiero que los defensas ataquen y que los atacantes defiendan y en esa base el sistema que más me gusta es el 4-3-3. Pero no creo que el sistema lo sea todo sino que los futbolistas puedan y sepan desarrollar durante el partido lo que hemos trabajado durante la semana” destacó con el portal especializado Libertad Digital en 2020.

La prioridad es volver a sumar. Debutará el 1° de octubre como local ante Atromitos por la sexta jornada.