<
>

Berizzo criticó a la FIFA por permitir que clubes no cedan a los jugadores: "Hay un trato diferencial"

Berizzo, el director técnico de la Selección de Chile. Photosport

Eduardo Berizzo, el entrenador de la Selección chilena, criticó a la FIFA por la negativa de los clubes de ceder a los jugadores a las selecciones que no están en el Mundial de Qatar 2022, tal como lo hizo el Blackburn Rovers con Ben Brereton y el Kortrijk con Nayel Mehssatou: "Hay un trato diferencial, es totalmente imponente".

“De las selecciones que jugamos un mismo partido, algunas puedan contar, amparados por la legislación FIFA, con sus jugadores y otras no; me parece una medida totalmente imponente", cuestionó.

"La convocatoria fue más amplia, el número de futbolistas es suficiente, ojalá no suceda nada. La idea es resolverlo con los que estamos aquí", expresó el DT en la conferencia de prensa del día previo al amistoso ante Polonia en Varsovia, que será el primero de los dos encuentros en Europa con los que la Roja cerrará este 2022 con miras a las próximas Clasificatorias.

Además, consultado por la polémica encuesta que hizo Arturo Vidal en redes sociales, preguntando sobre si debía o no seguir en el combinado criollo, sostuvo: "Mi decisión de traerlo desnuda mi voto".

En cuanto a la capitanía del equipo, el "Toto" comentó: "Es una decisión que involucra a los futbolistas, pero que tomo yo".

Respecto a las conclusiones de sus convocatorias, dijo: "Tal vez mi conclusión más importante sea que debemos coexistir lo más jóvenes con los experimentados. Que convivan con la gente de experiencia y que todos en sintonía para que sigan creciendo ellos y potenciando. Me han gustado las declaraciones de Claudio (Bravo), que el rendimiento te trae aquí, un tipo que rinde, esa debe ser la idiosincrasia (...) Mi idea es seguir contando con futbolistas de experiencia que ayuden y nutren de los que van llegando y los hagan sentir parte de la selección. Entre la sabiduría y los jóvenes encontrar un núcleo estable".