Gerardo Martino recalcó su necesidad de alejarse de los banquillos por un tiempo antes de analizar nuevas propuesta
El estratega argentino Gerardo Martino aseguró que seguirá entrenando, pero necesitaba tomar una pausa en su vida profesional después de dirigir a la Selección Mexicana por cuatro años.
"Sí. Seguiré. El futbol tiene esto. Nos alimentamos de todo y así que todavía vamos a andar más", señaló a 'Radio 780 Paraguay', pero recalcó su necesidad de alejarse de los banquillos por un tiempo antes de analizar nuevas propuestas de trabajo.
"Fueron seis años exigentes. No solo cuatro en México sino dos en Estados Unidos viviendo fuera sin pausa. Me parece lógico tener una pausa prolongada porque esto depende de lo que puedan ofrecer y si son oportunidades importantes, pero en principio parar un poco vacías la cabeza y analizar lo que se hace bien y mal. Me parece importante por valorizar el trabajo que nosotros dejamos y la propuesta de trabajo sin descanso a veces. Entrar en otro lugar parece que uno no valora y yo he valorado Atlanta y Selección de México, me parece oportuno parar y analizar. Cuando uno hace el análisis para estar listo y comenzar de nuevo", dijo.
Martino destacó que, tras fracasar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, necesitaba alejarse de los medios de comunicación y aficionados porque sus últimos meses con El Tri fue un periodo desgastante
"Necesitaba parar para hacer una nota. En ese momento estaba con la cabeza quemada. Además hablo poco. Hace años que ni doy notas y estoy desacostumbrado", señaló.
Por último, Gerardo Martino aseguró estar contento porque Lionel Messi pudo llevar a la Selección de Argentina a ganar la Copa del Mundo, pero consideró que La 'Pulga' no necesitaba conseguir el título para ser reconocido como el mejor jugador de su generación.
"Es importante porque el mejor futbolista de esta época necesitaba para él. Yo no creo que alguien necesite un título ser el mejor, pero está bueno que en su momento lo haya tenido Maradona y ahora Messi. Me parece lógico porque son únicos y han comandado una época", aseveró.