El jugador de la selección de República Checa se convirtió en uno de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente
El jugador de las selección checa de fútbol Jakub Jankto, de 27 años, ha declarado hoy su homosexualidad en redes sociales, convirtiéndose en unos de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.
"Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo", dijo en su cuenta de Twitter el futbolista cedido por el Getafe en el Sparta de Praga.
"Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades", indica el jugar en un vídeo de 44 segundos en el que pretende "dar ánimo a otras personas". Así mismo, reivindica su deseo de vivir su "vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor".
Antes, recordó brevemente su trayectoria vital y profesional: "Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión".
Jakub Jankto no está cuajando una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer.
Antes del anuncio de este lunes, el jugador también ha aparecido en la prensa del corazón con una nueva pareja.
Jakub Jankto, internacional de la selección absoluta de República Checa desde 2017 (45 partidos), ha militado entre 2014 y 2021 en el Calcio italiano (Ascoli, Udinese y Sampdoria), y luego en la Primera División con el Getafe, hasta que tras una lesión fue cedido al Sparta de su ciudad natal.
El Getafe ha emitido a través de sus redes sociales un mensaje de "máximo respeto" hacia el jugador checo Jakub Jankto, que tiene cedido en el Sparta Praga y que ha anunciado este lunes en un vídeo su homosexualidad.
"Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto", asevera el club madrileño, al que Jankto llegó en 2021 y jugó catorce partidos y que le cedió en 2022 al Sparta Praga.
El club checo reconoce que su futbolista "habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo". "Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No mas preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa", afirma el Sparta.