El delantero mexicano ya entrena con sus compañeros, pero no hay fecha para que regrese a una convocatoria del primer equipo
Santiago Giménez se lesionó el pasado 22 de septiembre durante el partido contra el NAC Breda. Desde entonces, el mexicano ha trabajado arduamente en su recuperación y ahora está cerca de regresar a jugar con el Feyenoord. "Me siento más fuerte que nunca", declaró el delantero del equipo de Rotterdam.
"Fue un proceso muy bueno". Giménez no se refiere solo al aspecto físico. "También fue un descanso mental. En las primeras semanas estuve en México", comentó. El delantero describió esa etapa como una especie de "vacaciones de trabajo". "Ahora me siento muy bien. Fue beneficioso para mi estado mental poder estar con mi familia en este periodo tan complicado. Como jugador, una lesión prolongada es lo peor que te puede pasar".
Siguiendo a sus compañeros
Durante su estancia en México, Giménez continuó al pendiente del Feyenoord. "Hubo una vez que me desperté a las cinco de la mañana porque tenían que jugar muy temprano. Nunca quiero perderme un partido de mis compañeros. Sentí que esa energía me ayudaba un poco".
Mientras estuvo fuera, Giménez vio cómo sus compañeros Ayase Ueda y Jullian Carranza aprovecharon sus oportunidades. Debido a las numerosas lesiones, incluso el joven de 18 años Zépiqueno Redmond tuvo un lugar en el once inicial como delantero centro.
Regreso a las canchas
Giménez espera pronto volver a tener minutos en el campo. "Santi me ha pedido toda la semana que lo incluya en la convocatoria para este partido y el siguiente. Se siente muy bien. Espero tenerlo pronto de vuelta", comentó su entrenador Brian Priske el viernes durante una conferencia de prensa.
El mexicano ya entrena con el grupo, pero aún no hay una fecha exacta para su regreso oficial. "Quiero disfrutar cada segundo que esté en el campo", concluyó Giménez.