<
>

Hubo record de asistencia para ver Argentina-Venezuela en Córdoba

La selección argentina empató 1-1 ante Venezuela en el Estadio Mario Alberto Kempes en una jornada histórica para el fútbol femenino: casi 32 mil personas presenciaron el primer amistoso internacional programado en la segunda Fecha FIFA del año. La cifra es récord absoluto para un encuentro de esta rama en el país.

En la presente ventana internacional, Germán Portanova diagramó un doble choque ante las venezolanas. En este primer duelo la Albiceleste salió decidida a buscar el triunfo y ya a los 20 minutos una combinación entre Estefanía Banini y Mariana Larroquette terminó en un remate que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y fue luego despejado.

Cinco minutos más tarde, Yamila Rodríguez insistió con una ejecución que fue a parar a las manos de la arquera Nayluisa Cáceres. Pero increíblemente, después de estas acciones Argentina se apagó, perdió la chispa en su juego y eso le permitió a la Vinotinto recueperar mayor confianza.

A los 35, avisó Michelle Romero con un disparo que se marchó pegado al palo izquierdo de Vanina Correa y, al minuto siguiente, llegó la apertura del marcador. Una mala salida defensiva por parte de Miriam Mayorga derivó en un error de Aldana Cometti, que le dejó la pelota servida a Mariana Speckmaier, que tras unv disparo que no parecía tener mayo complejidad, no tuvo la suficiente reacción en la arquera Correa y terminó convirtiéndose en el 1 a 0.

En el complemento Argentina se apoyó en el conocido empuje de Yamila Rodríguez para ir a buscar la igualdad. La exBoca metió un cabezazo desviado a los 12 minutos y metió un centro-tiro al arcop en el travesaño, que era el empate cuando promediaba el período.

Y cuando parecía que el reloj se consumía con derrota, un centro de Romina Núñez, la quiso definir Florencia Bonsegundo y la pelota que se negaba a entrar, terminó impulsada al empate por Aldana Cometti, que se sacó la mufa del error inicial y así lo mostró en el eufórico festejo.

Si bien no estaba anunciado, hubo una definición con toiros penales, donde la visita se impuso por 7-6 y se quedó con la Copa Amistad.

El domingo 9 de abril, en el Estadio Carlos Alberto Mercado Luna de La Rioja, en donde se pueden alojar hasta 30.000 aficionados, volverán a verse las caras, para cerar la ventana internacional de ambas selecciones, en los que Argentina busca su puesta a punto de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda

La Albiceleste venía de tres victorias consecutivas este año: 4-0 contra Chile (17 de febrero) y 2-0 y 1-0 ante Nueva Zelanda (20 y 23 de febrero).

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda supondrá la cuarta aparición de Argentina en ese torneo, después de disputar los de 2003, 2007 y 2019.

Campeona en 2006 de la Copa América, la Albiceleste femenina no conoce el triunfo en sus participaciones anteriores en un Mundial y solo sumó dos puntos en Francia 2019: ante Japón (0-0) y Escocia (3-3).

Lista de 25 seleccionadas de Argentina:

Arqueras: Laurina Oliveros (Boca Juniors), Lara Esponda (River Plate) y Vanin Correa (Rosario Central).

Defensoras: Julieta Cruz (Boca Juniors), Celeste dos Santos (Boca Juniors), Gabriela Chávez (Estudiantes), Aldana Cometti (Madrid CFF, ESP), Adriana Sachs (Santos, BRA) y Eliana Stabile (Santos, BRA).

Centrocampistas: Miriam Mayorga (Boca Juniors), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Romina Núñez (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid, ESP), Fabiana Vallejos (Deportivo Cali, COL), Sophia Braun (León, MEX), Lorena Benítez (Palmeiras, BRA) y Milagros Martín (Platense)

Delanteras: Estefanía Palomar (Boca Juniors), Érica Lonigro (Rosario Central), Carolina Troncoso (Deportivo Cali, COL), Mariana Larroquette (León, MEX), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, ESP), Yamila Rodríguez (Palmeiras, BRA) y Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino, BRA).