<
>

Emily Lima es la nueva DT de la Selección Peruana Femenina

Emily Lima, entrenadora brasileña de 42 años, con pasado en el fútbol de clubes de su país y en selecciones nacionales, será la encargada de dirigir a la Selección Peruana Femenina.

A través de sus redes sociales, la ‘Bicolor’ publicó un video en el que le dio la bienvenida a la exDT del Santos Femenino y aseguró que su llegada es importante para continuar con el crecimiento del fútbol femenino. La exfutbolista tiene amplia “experiencia y liderazgo”.

En un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol señaló que la exentrenadora de la selección ecuatoriana femenina trabajará con un comando técnico compuesto por profesionales mujeres, con amplia experiencia en el rubro. Su reto será “establecer lineamientos y metodologías de trabajo que abarcarán las categorías Sub 17 y Sub 20″.

La entrenadora brasileña ha pasado por los banquillos de grandes equipos como la Juventus, Sao Paulo y Santos, equipos en los que logró siete títulos y el subcampeonato de la Copa Libertadores con el Santos.

“El fútbol femenino es mi vida y de todo el staff técnico que está caminando conmigo, llegamos con muchas ganas de trabajar. Debemos lograr cambiar la mentalidad de las jugadoras, pero también de las personas que trabajarán cerca de nosotras. Trabajando juntos, iremos logrando nuestros objetivos y, poco a poco, cambiar el fútbol femenino”, comentó Emily Lima.

La nueva DT de la ‘Bicolor’ Femenina añadió: “el fútbol femenino en general viene creciendo rápido y nosotros no podemos quedarnos atrás. Este año tenemos la Copa Mundial Femenina de la FIFA y de seguro se romperán todos los récords del mundial del 2019, gracias a todo el apoyo que hoy existe hacia el fútbol femenino, los dirigentes ya no lo ven como una obligación sino como una inversión”.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, resaltó las cualidades de Lima. “Tenemos el gusto de traer a una profesional de mucho prestigio en el mundo del fútbol femenino, ha sido seleccionadora de Brasil y Ecuador. Estamos seguros de que realizará con las jugadoras un trabajo que dejará huella. La Federación realiza una apuesta muy importante en este caso”, apuntó.

Emily Lima: experiencia en el fútbol Inició su carrera como futbolista, jugó para clubes como Sao Paulo y Napoli. Luego de colgar los botines, estudió en España para desarrollar proyectos de fútbol femenino en su natal Brasil. Después fue asistente técnica y posteriormente entrenadora. Dirigió a los equipos femeninos de Sao Paulo y Santos. Consiguió un subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina con el club de Pelé y Neymar.

A nivel de selecciones, trabajó en las categorías sub-15 y sub 17 de la selección brasileña. En 2016 fue la directora técnica de la selección absoluta de Brasil. En 2019 trabajó para la selección de Ecuador. Ahora seguirá su camino en el fútbol peruano.