<
>

Edson Álvarez, el futbolista más amonestado en la Eredivisie

El mexicano suma 10 tarjetas amarillas en la Primera División de los Países Bajos y seis más en el resto de las competencias de la temporada.

Edson Álvarez es el futbolista más amonestado en lo que va de la temporada de la Eredivisie, en la que el canterano de América se ha perdido tres partidos por acumulación de tarjeras. El jugador mexicano del Ajax ha visto el cartón preventivo en 10 ocasiones en las 31 jornadas que se han disputado en la Primera División de los Países Bajos.

El futbolista mexicano no estuvo presente en la primera jornada de la temporada en curso debido a que arrastró la sanción de acumulación de las cinco tarjetas amarillas que recibió a lo largo de la 2021/2022, por lo que debutó hasta la segunda fecha del certamen.

Entre la segunda y décima tercera jornada, Edson Álvarez recibió sus primeras cinco amonestaciones en la Eredivisie. Fueron en los duelos contra Sparta Rotterdam (J3), SC Cambuur (J5), Heerenveen (J6), AZ Alkmaar (J7) y PSV Eindhoven (J13), por lo que se perdió el duelo contra Vitesse.

Las últimas cinco tarjeras amarillas que ha recibido Edson Álvarez fueron en 16 enfrentamientos, entre la fecha 14 y 29. Feyenoord (J17), Excelsior (J19), Vitesse (J23), Go Ahead Eagles (J27) y Emmen (J29).

Edson Álvarez se perdió la trigésima fecha de la Eredivisie contra PSV Eindhoven y reapareció el pasado sábado 6 de mayo en el empate sin goles entre Ajax y AZ Alkmaar.

A falta de tres jornadas para que concluya la temporada de la Eredivisie, Edson Álvarez es el futbolista que más amonestaciones ha recibido. Cerca de las 10 amarillas que ha recibido el mexicano, están Maximilian Wittek (Vitesse), Robin Propper (Twente), ambos con nueve cartones preventivos.

Además de las 10 amarillas que Edson Álvarez tiene en la Eredivisie, el mexicano suma seis amonestaciones más en el resto de las competencias de la temporada. Suma tres en la Copa de los Países Bajos, dos en la Champions League y una más en la Supercopa de los Países Bajos.