<
>

¡Hay arquero! Marquinez salvó a Colombia en la victoria 2-1 ante Israel del Mundial Sub 20

El reflejo de lo que fue el partido: Marquínez, infranqueable para Israel. AP

Luis Marquinez fue el mejor en el estreno de la Selección Colombia Sub 20 en La Copa del Mundo Sub 20 de Argentina. Sus atajadas mantuvieron la moral del equipo durante el dominio de Israel para el triunfo por 2-1.

Arquero de Mundial. Definición precisa sobre el nivel del tumaqueño, indispensable para el comienzo con triunfo en La Plata. Concentrado desde el primer minuto respondió con jerarquía en el peor momento de la tricolor.

Sin filtro en la mitad y los regresos demorados del lateral derecho, quedó expuesto a los ataques rivales. Lo probaron en el área con remates potentes controlados por su habilidad y reflejos.

Desvió los intentos de David Turgemann, Anan Khalail y Tai Abed en el primer tiempo. La más difícil la despejó en dos tiempos a Ariel Lugassy en la segunda parte. Turgemann solo pudo vencerlo de penal.

"Agradecer a mis compañeros, por mostrar buena disposición. Siempre estuve ahí para apoyar, creímos en nosotros", dijo tras la victoria 2-1.

Su nivel contagió a los referentes. Irradió confianza, seguridad entre el mal juego de la Selección. El capitán Gustavo Puerta y Oscar Cortés desequilibraron y remontaron con sus goles.

"Presionamos mal, tomamos confianza y corregimos. El segundo tiempo lo hicimos bien", añadió Marquines.

Hay arquero. Y de Mundial.