<
>

Temporada negativa para mexicanos en Europa con tres descensos

play
Jornada de galardones, despedidas y drama para los mexicanos en el 'Viejo Continente' (1:53)

Repasa las acciones más destacadas de los futbolistas tricolores en el cierre de temporadas en las mejores ligas del mundo. (1:53)

César Montes en España, Johan Vásquez en Italia y Santiago Naveda en Polonia perdieron la categoría esta campaña

César Montes se convirtió en el tercer mexicano descendido a la Segunda División en el futbol europeo al final de la temporada 2022-2023, convirtiéndose en el año que más representantes aztecas han perdido la categoría.

El 'Cachorro' vio cómo el Espanyol igualó a dos goles frente al Valencia, lo que provocó que matemáticamente su equipo se fuera a la Segunda División de España. El defensa mexicano hizo un gol y en la segunda mitad le invalidaron una anotación más.

El primer mexicano en perder la categoría este año fue el centrocampista Santiago Naveda, quien está cedido del América con el Miedz Lagnica de Polonia. Su equipo terminó como el peor del campeonato y el futuro del juvenil está en el aire, ya que tendrá que reportar con el equipo de Coapa.

Del mismo modo, hace unos días Johan Vásquez se convirtió en el primer mexicano en descender en dos temporadas consecutivas. Hace un año el mexicano perdió la categoría con el Genoa, por lo que fue cedido al Cremonese, pero hace una jornada descendieron matemáticamente en Italia.

Johan Vásquez tiene la posibilidad de mantenerse en la Serie A, ya que el Genoa obtuvo el ascenso y regresará a Primera División para la temporada 2023-2024.

Montes fue el fichaje más costoso durante el mercado invernal en LaLiga, en un periodo de transferencias austero en la mayoría de los equipos de España. Los Periquitos pagaron a Monterrey 8 millones de euros por el zaguero, el cual podría mantenerse en el club o ir cedido a otro equipo para la siguiente temporada.