<
>

Colombia tiene motivos para ilusionarse con hacer historia grande en el Mundial Sub 20

Colombia está en cuartos de final y quiere completar la mejor campaña de su historia en una Copa del Mundo AP

La Selección Colombia Sub 20 goleó 5-1 a Eslovaquia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Argentina, en los que enfrentará a Italia el sábado 3 de junio para intentar meterse entre los cuatro mejores por segunda vez en su historia.

La Tricolor ha demostrado que tiene potencial individual y respuestas colectivas para ilusionarse con hacer historia grande en este campeonato. No solo con igualar su mejor actuación histórica (el tercer puesto de Emiratos Árabes 2003), sino también con llegar aún más lejos.

Óscar Cortés, uno de los mejores del Mundial

Buena parte de las ilusiones colombianas se apoyan en el fútbol y los goles del delantero de Millonarios. El tumaqueño de 19 años brilló en los cuatro partidos del campeonato y, con cuatro tantos, está segundo en la tabla de artilleros, detrás del italiano Cesare Casadei.

Óscar Cortés es uno de los futbolistas más determinantes del campeonato. Tiene variantes para marcar y también hace jugar. Se asocia a la perfección con mediocampistas y delanteros y no solo brilla desde lo personal, sino que también hace brillar al resto.

Llegaron los goles

En el segundo tiempo contra Eslovaquia se vio todo el repertorio ofensivo de la Tricolor. Con Cortés como líder del ataque, Yaser Asprilla como el más desequilibrante desde lo individual y Tomás Ángel vestido de finalizador, encontró respuestas justo en el momento definitorio del torneo.

Luis Marquinez también responde

Colombia no es solo potencia ofensiva. El arquero salvó al equipo en el primer tiempo, cuando la goleada aún estaba muy lejos. A lo largo de la Copa fue importante y ya dejó claro que cuando el seleccionado lo necesite él estará.

Experiencia y buen ánimo

En estas instancias es necesario tener variantes de todo tipo. Colombia cuenta con un once titular formado por jugadores que ya han disputado una gran cantidad de partidos en primera división y que pueden soportar la presión. Además, llega en ascenso y eso también será fundamental.

Un rival de gran valía en los cuartos

Italia es uno de los equipos más destacados del Mundial y será una prueba de enorme nivel y dificultad. Si Colombia pasa los cuartos, quedará muy fortalecido para afrontar las semis y la final. Además, ya no está Argentina en su llave.