<
>

Italia le ganó un partidazo a Países Bajos y vuelve a ser tercero en la UEFA Nations League

Italia conquistó la tercera plaza de la tercera edición de la UEFA Nations League al derrotar a Países Bajos, anfitrión de la fase final, con un triunfo por 3-2 en el Twente Stadio.

La Azzurra, que tuvo al argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui como tiular, encarriló el partido muy rápido en el primer acto y remachó al contragolpe en el segundo.

Italia ganó un partidazo ante Países Bajos y terminó tercero en la UEFA Nations League

Los tantos tempraneros de Federico Dimarco y Davide Frattesi pusieron todo de cara a Italia, que manejó el partido con tranquilidad en la primera parte. Con ese 2-0 a favor se fue al entretiempo y comenzó a sentenciar el 3er puesto en la UEFA Nations League.

Países Bajos reaccionó en la segunda parte. A los 68 minutos, con un tanto de Bergwijn y, aunque en un contraataque parecía sentenciar Chiesa a los 73 minutos, la selección de Ronald Koeman buscó sin éxito los penales hasta el final tras un tanto de Wijnaldum.

Italia volvió, así, a subirse al podio en la UEFA Nations League como lo hizo en la última edición, cuando derrotó 2-1 a Bélgica luego de caer en semis ante España, como sucedió hace pocos días.