<
>

Europeo Sub 21: Resultados y clasificados a cuartos de final

Inglaterra es la primera clasificada a los cuartos de final del Europeo Sub-21, este martes arranca la tercera ronda de fase de grupos.

En la tercera jornada en todos los grupos del Europeo Sub-21, Israel ogró su clasificación para cuartos de final tras vencer a República Checa (1-0), mientras que Francia la tiene encarrilada tras ganar a Noruega (0-1), e Italia logró su primera victoria al ganar con sufrimiento a Suiza (2-3).

En 21 minutos, Inglaterra consolidó su incontestable momento, como primera del Grupo C, directa a su duelo en los cuartos de final contra Portugal y con un pleno de tres victorias que completó de forma imponente contra Alemania (2-0), fuera del Europeo Sub-21, en el que continúa Israel, gracias al gol decisivo de Omri Gandelman con el que eliminó a la República Checa (1-0) para medirse a Georgia.

Así se han dado los resultados de cara a la tercera jornada y los equipos clasificados a cuartos de final.

GRUPO A

Portugal 2-1 Bélgica

La Selección de Portugal se clasificó como segunda del Grupo A a los cuartos de final del Europeo Sub-21 después de derrotar 2-1 a Bélgica en la tercera jornada de la fase de grupos.

Portugal dependiá de una victoria sobre Bélgica después de empatar con Países Bajos en la pasada jornada del certamen. La selección lusa consiguió la hazaña con goles empezand con un gol de Joao Neves al minuto 56 del encuentro, sin embargo, el conjunto belga empataría el encuentro con Yorbe Vertessen al 64'. Fue un tanto de penal de Tiago Dantas al 89' que dio el pase a los cuartos de final a los lusos.

Con este resultado, Portugal cierra la fase de grupos con cuatro puntos, uno más por encima de Países Bajos.

Países Bajos 1-1 Georgia

Georgia clasificó a los cuartos de final del Europeo Sub-21 como líder del Grupo A al sumar cinco puntos en dos empates y un partido ganado en la fase de grupos.

En esta última jornada, Georgia empató 1-1 con Países Bajos con goles de Zuriku Davitashvili y Kennet Taylor para los neerlandeses.

GRUPO B

España 2-2 Ucrania

Partido con muchas rotaciones en ambos equipos y en los que los errores fueron protagonistas. Ucrania tuvo en su mano la primera plaza del Grupo B gracias a un penalti transformado por Georgiy Sudakov en el minuto 81, pero, España pudo reaccionar y en el minuto 90 Abel Ruiz logró un tanto que le permitió pasar en primer lugar.

Antes, en el minuto 43, Bogdan Viunnyk adelantó a Ucrania aprovechando un contragolpe liderado por Oleksadr Nazarenko para irse con ventaja al descanso. Ventaja que le duró poco ya que en el 49 se igualó el marcador por un tanto en propia puerta de Ivan Zhelizko.

Tras un cúmulo de errores por parte de ambas selecciones, apareció la magia de Rodri Sánchez para filtrarle un balón a Abel Ruiz en el minuto 90, quien, con un recorte al guardameta Ruslan Neshcheret, logró el 2-2 final.

Coacia 0-0 Rumania

El otro partido del Grupo B no tuvo nada en juego, ni tampoco goles. Ambas selecciones encaraban la última jornada ya eliminadas tras no conseguir ningún punto en sus dos partidos anteriores.

Sin la presión añadida del resultado, plantearon un partido abierto y de ida y vuelta en el que Croacia tuvo más oportunidades para llevarse unos simbólicos tres puntos, pero erró sus ocho disparos a puerta gracias a una buena actuación de Stefan Taarnovanu.

GRUPO C

Inglaterra 2-0 Alemania

Ni siquiera su clasificación ya matemática como primera de grupo rebajó la voracidad de la Selección de Inglaterra. Trepidante desde el primer minuto, cuando ya dispuso de la primera ocasión, desbordó y eliminó a Alemania, fulminada por el contragolpe, la velocidad y la autoridad del líder imponente del Grupo C, que se medirá el próximo domingo en cuartos contra Portugal.

Al borde del minuto 4, Inglaterra golpeó a su rival. Cameron Archer, cedido el último curso del Aston Villa al Middlesbrough, aprovechó su primera titularidad en el Europeo Sub-21, con el 1-0. Nadie alcanzó al atacante en su carrera, tras el pase filtrado entre la defensa. Su segundo tanto del torneo.

En la ruleta rusa que fue el primer tramo del partido, un intercambio formidable de oportunidades en el que Alemania también mereció algún gol, el 2-0 fue de Harvey Elliot, también al contraataque, definido con soltura por el centrocampista del Liverpool, en su primera titularidad en el torneo. En la alineación de este miércoles de Lee Carsley se estrenaron siete de los once jugadores. Era el minuto 21, cuando ya vencían por 2-0.

Intratable en ataque, Inglaterra también se descubrió en su defensa, indemne por la ineficacia del conjunto germano, que se va de la competición continental con tan solo un punto de nueve posibles, en la última plaza de su grupo, lejos de las expectativas y fuera de los ocho mejores, en los que el equipo británico irrumpe como un favorito temible: pleno de triunfos, sin goles en contra. Cada uno de los tres duelos, los venció por 2-0. Mucho mérito este miércoles fue de su portero: James Trafford.

Israel 1-0 República Checa

La República Checa perdió la segunda posición. Le bastaba el empate, lo aguantó hasta el minuto 83, sin apenas tiros sobre su portería, tan solo uno, hasta que Gandelman conectó el cabezazo ganador que impulsó a la selección israelí hasta los cuartos de final (1-0), en los que se enfrentará a la anfitriona, Georgia, la dominadora del Grupo A, ya el próximo sábado.

Hasta entonces, ni siquiera los contratiempos, como la lesión de Martin Vitík a los diez minutos, sustituido por Tomas Vlcek, y la condición de depender también de sí misma de la selección israelí había puesto en duda el 0-0 en el marcador, con la República Checa todavía en la segunda posición, firme en defensa e imbatida en su portería. No fue suficiente después.

Sólo había sufrido un tiro entre los tres palos en 82 minutos de la última cita de la primera ronda, hasta que un centro al área lo remató Gandelman.

Tampoco se desplegó la República Checa demasiado en ataque, con su primer lanzamiento ya superada la hora de encuentro, con un disparo centrado. La derrota la deja fuera del torneo. Su decepción fue visible. La fiesta sobre el césped fue israelí.

GRUPO D

Suiza1-4 Francia

Francia ya tiene cita en cuartos de final. Nadie la movió del primer puesto. El domingo se enfrentará a Ucrania subida en un pleno de nueve puntos en el Grupo D, culminado este miércoles con su apurada victoria durante más de una hora, pero incontestable después, gracias al impacto de Cherki, que promovió el 1-1 y anotó el 1-3 que no alteró, ni siquiera tampoco el 1-4, el pase de Suiza por la cantidad de goles en su triple empate a tres puntos con Italia y Noruega.

Rayan Cherki, 19 años, producto del Olympique Lyon, con contrato hasta 2025, es un futbolista especial. Cada acción es una demostración del talento del media punta francés. Por calidad, por atrevimiento, por ambición. Él se inventó el penalti con el que su selección abrió aún más su camino hacia cuartos de final, en duda en caso de una derrota, indiscutible con el triunfo, incluso con el empate. Siempre fue primera a lo largo de la última jornada.

La pena máxima, que admite discusión (es Cherki, con la posesión de balón, el que golpea a Fabian Rieder, cuya pierna se interpone cuando arma el tiro el jugador galo), removió el duelo sobrepasado el cuarto de hora. El gol fue de Gouiri, que aguantó la mirada y batió al portero Amir Saipi. La dedicatoria fue para Olise, baja para el resto del torneo por lesión. Ahora inquieta Manu Kone, que se retiró dañado en su rodilla en el minuto 17 del choque.

Suiza reaccionó. El gol de Ndoye, que culminó una gran acción colectiva de su equipo, premió la insistencia de la selección suiza y advirtió a Francia, que seguía clasificada, continuaba en la primera posición del grupo, pero ya sentía la amenaza. No se quedó ahí su rival, que puso en serios aprietos a la selección gala en el inicio del segundo tiempo, hasta que Bradley Barcola, en conexión con Gouiri, adelantó, ya definitivamente, a Francia.

Cherki lo sentenció todo con un golazo. Un futbolista diferente. Sus cualidades son superiores. Caqueret agrandó la diferencia con el 1-4. Francia, nueve de nueve.

Italia 0-1 Noruega

Derrotada por Noruega (1-0), la selección italiana se quedó fuera del Europeo Sub-21 por un simple gol. Sus tres tantos a Suiza (2-3) en la segunda jornada no le bastaron.

A Noruega, a la vez, no le alcanzó con un triunfo mínimo. Un gol más habría dado el pase a uno u otro. Tuvo opciones hasta el final. Sus posibilidades remotas fueron más que reales a lo largo de la última cita, cuando acertó con el 0-1 en el duelo, que había transcurrido con intensidad y con el 0-0 hasta que, sobrepasada la hora del choque, el conjunto nórdico golpeó al italiano.

Un centro desde la banda derecha de Nusa lo remató Erik Botheim en semifallo para poner en ebullición la pugna por el segundo puesto. No hubo más goles. No hubo consuelo para Italia y Noruega, eliminadas.

¿Cómo se ven los cuartos de final del Europeo Sub-21?

  • Georgia vs Israel

  • España vs Suiza

  • Inglaterra vs Portugal

  • Francia vs Ucrania