<
>

Orbelín Pineda: AEK Atenas y Celta de Vigo encaminados a acuerdo de transferencia

El delantero mexicano firmaría un contrato de cuatro años, luego de que ambos clubes alcanzaron un acuerdo en la opción de compra para AEK Atenas

Los clubes AEK de Atenas y Celta de Vigo alcanzaron un acuerdo para la transferencia definitiva de Orbelín Pineda al equipo griego.

”El Maguito”, quien se encuentra con la Selección Mexicana en la Copa Oro en los Estados Unidos, cumplió una primera temporada de ensueño en la Superliga griega con el AEK, al conquistar los títulos de liga y copa, además de marcar 10 goles en 41 partidos en todas las competiciones y ser considerado como el mejor jugador del torneo en la campaña.

Fuentes confirmaron a ESPN que AEK Atenas logró un acuerdo definitivo con Celta para la compra de Pineda, en una cifra inferior a los 8 millones de dólares de los que se especulaba que había puesto el conjunto griego sobre la mesa del cuadro español.

Hasta ahora el futbolista no ha firmado el contrato que lo unirá por los próximos 4 años con el AEK, pero las fuentes comentaron que es cuestión de horas o días para que se haga oficial. El AEK es dirigido por Matías Almeyda, con quien el volante mexicano salió campeón en 2017 con Chivas en la Liga MX.

Pineda, de 27 años, emigró en enero de 2022 como jugador libre al Celta de Vigo, con el que firmó un contrato por 5 años, pero tras seis meses en club español con muy poca actividad, decidió emigrar al AEK a préstamo, en una decisión que le hizo recuperar su mejor nivel y ser considerado para la lista definitiva del Tri para la Copa del Mundo de 2022, al tiempo que ahora el club griego ha tomado la decisión de lograr la transferencia del 100 por ciento de sus derechos federativos para que continúe ahí su carrera.

Orbelín nombrado MVP en Grecia

El delantero mexicano fue designado como el mejor jugador de la Superliga de Grecia, luego de una votación en donde obtuvo el 20% de las preferencias de los aficionados.

Orbelín Pineda ganó la Liga y Copa de Grecia en su primera temporada con AEK Atenas y superó a elementos de Olympiakos y Panathinaikos.