El anuncio se produce una semana después de que la FIFA sancionara al club saudí a no poder inscribir nuevos jugadores como consecuencia de las deudas pendientes
El jugador francés del Lens, Seko Fofana, se incorporará a la plantilla del Al Nassr, donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, para tres temporadas, anunció hoy el club saudí.
"Para hacerlo todo por esta insignia", dijo el Al Nassr al anunciar en su cuenta oficial de Twitter el fichaje de Fofana con un vídeo en el que el internacional marfilense indicó que llega al equipo con sede en Riad para "correr, regatear, salvar, asistir, marcar y ganar".
Fofana quedó finalista este año de los premios del sindicato local de futbolistas, galardones que se otorgan para elegir al mejor jugador de la liga francesa, en el que ganó el delantero francés Kylian Mbappé.
El 18 de agosto de 2020, Fofana firmó un contrato de cuatro años con el Lens, donde ha cosechado varios éxitos, como ganar el premio Marc-Vivien Foé por ser el mejor jugador africano de la primera división francesa en la campaña 2021-22.
El anuncio del Al Nassr se produce tan solo una semana después de que la FIFA sancionara al club saudí a no poder inscribir nuevos jugadores como consecuencia de las deudas pendientes, aunque el equipo no se ha pronunciado al respecto.
Cristiano Ronaldo: "La liga de Arabia es mejor que la MLS"
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien desde principios de año se desempeña en Al Nassr de Arabia Saudita, afirmó este lunes que la liga saudí "es mejor" que la MLS, el torneo que desde este semestre jugará Lionel Messi.
Al ser consultado sobre si algún día jugaría en Estados Unidos, el exatacante de Real Madrid afirmó que en Arabia el campeonato "es mucho mejor que en EEUU".
Cristiano habló tras la derrota 0-5 de su equipo contra Celta de Vigo en un amistoso de pretemporada disputado en el estadio Algarve de Portugal.
Además, dijo que no volvería a jugar en Europa y que "el fútbol europeo ha bajado bastante el nivel. Solo se salva y vale la pena la Premier League".
También declaró que él abrió las puertas de Arabia Saudita y que muchos jugadores quieren ir a jugar allí.