El colombiano dejó de ser entrenador de Los Blancos luego de dos derrotas.
Juan Carlos Osorio, quien dirigió a la selección mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue destituido este lunes del Zamalek de Egipto, equipo que había dirigido en los últimos siete meses y que el colombiano tenía en la novena posición de la liga local, a cinco unidades del equipo que marcha como líder en la competencia.
A través de sus redes sociales, Zamalek dio a conocer la salida de Juan Carlos Osorio. “Gracias, Osorio”, se limitó a escribir el conjunto de Egipto en la publicación que estuvo acompañada por una imagen del entrenador colombiano.
La destitución de Juan Carlos Osorio se dio tras una racha de dos derrotas de manera consecutiva. Zamalek cayó 2-1 contra Enppi y por el mismo marcador contra el Zed el viernes pasado, lo que marcó la salida del colombiano del conjunto egipcio.
En los siete meses que Juan Carlos Osorio estuvo en el banquillo del Zamalek, disputó 22 enfrentamientos, con saldo de 12 triunfos, cinco empates, cinco derrotas, además de 46 goles a favor y 30 goles en contra.
Zamalek es el cuarto equipo que Juan Carlos Osorio dirige tras su paso con la selección mexicana. Con el Tricolor estuvo desde finales del 2015 y su etapa concluyó con la eliminación ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Apenas dos meses después de salir de la selección mexicana, tuvo un paso fugaz con el combinado absoluto de Paraguay, al que dirigió un solo partido debido a que Juan Carlos Osorio renunció a su cargo por problemas personales
Para julio del 2019, Juan Carlos Osorio vivió su segunda etapa como entrenador del Atlético Nacional, conjunto que había dejado en el 2015 para llegar a la selección mexicana. Con la escuadra verde, el estratega dirigió 53 partidos, con 22 triunfos, 18 empates y 13 derrotas, además de 83 goles a favor y 64 en contra.
En noviembre del 2020, Juan Carlos Osorio dejó al Atlético Nacional. En el verano del 2021, fue contratado por el América de Cali, pero fue removido de su puesto en marzo del 2022, luego de que entró en una racha de cinco derrotas. Se fue de dicho club con marca de 15 triunfos, 10 empates y 24 caídas.
Luego de su paso por América de Cali, llegó a Zamalek en abril del año en curso, pero su etapa en el futbol egipcio concluyó este lunes tras siete meses.