El sueño mundialista de la Selección de Ecuador Sub 17 llegó a su fin luego de perder por 3-1 ante Brasil en el partido correspondientes a los octavos de final.
En un partido donde Ecuador reflejó una mejor imagen futbolista, siendo un equipo que tomó más el esférico y provocó acciones en el área rival; aunque la efectividad terminó pesando. Por otro lado, el elenco brasileño por medio de Estevao Willian dio el primer golpe en su segunda acción, tras aprovechar una falencia defensiva que fue el punto más bajo de la tricolor.
Sobre el final de la primera parte, Michael Bermúdez, el mejor jugador de la Tri en el certamen, anotaba el empate parcial que daba la ilusión al equipo ecuatoriano de avanzar de ronda.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Martínez volvieron a tener protagonismo; pero sin ser contundente en sus oportunidades de gol. Brasil supo aprovechar el flojo retroceso de Ecuador y en los últimos 20 minutos del duelo, supo golpear y liquidar la llave.
Lo llamativo, fue el 11 que planteó el estratega ecuatoriano, dejando fuera del esquema titular a Allen Ovando, Santiago Sánchez y Yandri Vásquez. Aunque, los jugadores que estuvieron desde el arranque, buscaron marcar e hicieron su mejor partido en el Mundial, quitando a ciertas fallas en defensa; pero la tricolor en su mejor presentación, queda eliminada del certamen.
Ecuador no pudo avanzar a los cuartos de final, recordando que solo en 1995 cuando fueron anfitriones y en la Copa del Mundo Chile 2015, lograron llegar a estar entre los 8 mejores del planeta.