Santiago Sánchez tuvo un estreno mundialista Top. Fue elegido como el 'Jugador del Partido' tras el 1-1 de Ecuador son Indonesia, por la fecha 1 del Mundial Su 17.
El extremo por derecha dejó grata impresión. Fue el primero en duelos disputados con 17 aciertos. El primero en dribleados (4); en hacer centro (12); en recuperaciones (15). Fue segundo en pases realizado al último tercio (12) y en asistencia de gol.
Sánchez, que pertenece a Independiente del Valle, nació en Cuenca el 30 de agosto del 2006. Jugó en las formativas del Gualaceo y fue seleccionado por Azuay en los Juegos Nacionales de Menores el año pasasdo.
Precisamente en este torneo los 'observadores' de IDV lo miraron y recomendaron su fichaje para el conjunto rayado. A inicios de año se lesionó y no pudo jugar con la Selección de Ecuador sub 17 en el Sudamericano Sub 17 que se realizó en Quito y Guayaquil y donde la Minitri logró su clasificación.
El entrenador Diego Martínez lo convocó para el Mundial y no se equivocó. Fue el jugador más destacado por su velocidad y desborde. Es encarador y le gusta superar rivales. Sus centros son óptimos.
El lunes, ante Marruecos tendrá un difícil compromiso por cumplir.