San Lorenzo venció por penales a Boca en el tercer y definitivo partido de la serie final y se consagró bicampeón del torneo de AFA, el cual conquista por décima vez en su historia. Ante su gente y luego del 0-0 en tiempo regular, el Ciclón le ganó 4-2 al Xeneize en la definición por penales y festejó junto a su hinchada, en un colmado Roberto Pando.
Tras un partido parejo, cerrado, con varias chances de gol, pero con actuaciones descollantes de ambos arqueros (Luka Benyik en San Lorenzo y Lucas Acosta en Boca), fue San Lorenzo quien tuvo más jerarquía en los penales. Su arquero Luka Benyik, figura del partido, atajó dos tantos en la definición.
#PrimeraA🇦🇷 | ¡ #SanLorenzo campeón!
— Pasión Futsal (@pasionfutsal_) December 6, 2023
Venció 4-2 en los penales a @BocaFutsal, consiguió el bicampeonato y la 10ma Liga AFA
✅ Este fue el penal decisivo de Thomas Baisel y el festejo del Ciclón pic.twitter.com/Ge7al6DYA8
Boca mostró su mejor cara en la primera parte del primer tiempo, donde tuvo las chances más claras para sacar ventaja. San Lorenzo no se acomodaba al partido y eso lo hizo saber su entrenador Luciano Antonelli en el minuto pedido. “Vayan a las pelotas como si fueran la última. No podemos perder la cabeza, tenemos que ser ordenados y saber que ellos se van a equivocar”.
En el complemento se emparejó el juego, el Xeneize llegó a la quinta falta y las chances fueron menos. Pasaban los minutos e irremediablemente la historia se definiría en los penales, donde San Lorenzo mostró una vez más su jerarquía y le permitió quedarse con su décimo título de torneo de AFA. Terminó la actividad para los equipos de Primera A, ya que la Liga Nacional se disputará a principios del año que viene y del ganador de ese torneo y San Lorenzo, saldrá el clasificado a la Conmebol Libertadores 2024.
En el primer partido de la final, El Ciclón se había impuesto 3-2 en el Pando y en el segundo, Boca derrotó 3-1 de local a San Lorenzo en La Bombonerita. Asií llegaron a la definición de este martes que consagró al equipo de Luciano Dibu Antonelli.
Fuente: PasiónFutsal.