<
>

Miguel Bravo: "Máxima ilusión de hacer un gran torneo, es difícil"

El Preolímpico sub-23, tendrá apertura este 20 de enero donde la Selección de Ecuador se medirá en la primera fecha a Colombia, en el Estadio Brígido Iriarte, Caracas.

Miguel Bravo, el DT de la Tri Sub-23 conversó para 'El Canal del Fútbol', dejando su pálpito sobre el torneo que afrontará: "Es un lindo reto, nos pone contentos a todos empezar el 2024 con entrenamientos y preparar una competencia importante como es un preolímpico. Con una máxima ilusión de hacer un gran torneo".

El estratega se refirió al dato negativo de Ecuador en la competencia: "Sabemos que históricamente ha sido complicado. Ahora es una categoría donde tenemos una gran generación que está triunfando y eso habla bien del fútbol ecuatoriano. Tenemos en mente que es un torneo difícil y clasifican solo dos".

Sobre los adversarios que enfrentará, dijo: "Nosotros iremos partido a partido, primero será Colombia, luego Venezuela, Bolivia y Brasil. Es un grupo parejo, le hemos hecho el seguimiento y vienen bien preparados, el partido con Brasil si queremos clasificar, debemos llegar mejor acomodados y sabemos lo que ellos representan. Si nos toca jugárnosla, lo lucharemos hasta el final".

"La gira a pesar de los resultados negativos, previamente jugamos con Paraguay, que superamos 5-2, en los otros 2 el rival (Argentina) fue muy superior a nosotros. Nos permitió sacar conclusiones, ir definiendo lista y los aspectos a corregir, era la primera vez que nos unimos como categoría", puntualizó Bravo ante los amistosos disputados.

Endrick es la gran figura de la Brasil Sub-23 y el DT tricolor, confesó: "Las selecciones han trabajado para tener a sus máximas estrellas y Endrick es una figura mundial. Su presencia habla de la relevancia que le dan al certamen".

Miguel Bravo también resaltó el crecimiento de Kendry Páez: "Es un jugador que ha quemado todas las etapas. En 2023 empezó en la Sub 17, después Mundial Sub-20, la Selección absoluta y jugó Libertadores. Ha tenido un crecimiento muy grande, en las últimas fechas fue titular en las Eliminatorias. Nosotros en la Sub 23 tenemos que buscar generar nuevos talentos, Kendry ya está consolidado en la mayor. Es claro que lo quisiéramos tener, pero entendemos que necesita su espacio".

"Contento de dirigir un Preolímpico, pasa cada 4 años y no es algo que suceda muy seguido. Como lo digo a mi cuerpo técnico, vamos con ilusión a realizar un buen torneo", determinó el entrenador ecuatoriano.

Sobre la baja de algunos convocados en primera instancia

Miguel Bravo también aprovechó a hablar de las ausencias: "No es obligación de los clubes cederlos, tienen que velar por sus intereses. No podemos contar con ellos, lo primero que hicimos fue manejar una lista más larga para tener más alternativas. Son chicos que quieren tener esta gran vitrina y nosotros le damos la confianza".