En el Gran Parque Central, Colo Colo le ganó por 1 a 0 a Nacional por la Serie Río de la Plata.
El encuentro comenzó con el Cacique intentando tomar la iniciativa y manejando los hilos del encuentro ante un equipo de Álvaro Recoba que, con varios jugadores juveniles en cancha, tuvo dificultades para hacer pie en los primeros minutos del encuentro. Tras un par de avisos, el conjunto chileno logró ponerse arriba con una buena definición de Alan Saldivia, que recibió en el área tricolor y definió con precisión ante la salida de Machado para abrir el marcador.
A partir de ahí, el encuentro cambió ya que el Bolso, liderado por Jeremía Recoba, con las corridas de De León y los movimientos de Zabala, comenzaron a complicar a la última línea de Colo Colo. Un intento de De León que contuvo Cortéz y un cabezazo desviado de Recoba tras centro de Alberti estuvieron cerca de darle el empate al equipo del "Chino", pero el elenco trasandino volvió a la carta y casi aumenta distancias, con una peligrosa acción de Pavez y con una intervención clave de Machado cortándole el ataque a Bolados.
En el complemento Nacional intentó mostrar otra cara, se adelantó y Thiago Helguera estuvo cerca de conseguir el empate, pero Colo Colo volvió a responder y el arquero juvenil de Nacional volvió a intervenir de forma notable para evitar la conquista de un peligroso remate de Parra.
Nacional siguió insistiendo y los cambios, sobre todo a partir del ingreso de Bentancur, le dieron mayor intensidad y peso ofensivo a un conjunto local que en el tramo final se fue con todo al ataque en busca del empate. El Cacique se refugió sobre el arco de Cortéz, resistió los embates de un tricolor que empujó hasta el final, pero la victoria se la terminó llevando el conjunto chileno del Gran Parque Central.