Contento. Así se mostró Javier Mascherano luego del primer triunfo en el Preolímpico. La Selección Argentina Sub 23 festejó en la segunda fecha al vencer 2-0 a Perú, después del agónico empate 1-1 ante Paraguay en el debut del domingo pasado. El primer gol lo marcó Thiago Almada, de penal, y aumentó Luciano Gondou en este partido en Venezuela.
El equipo de Mascherano había comenzado su camino en este torneo con varias dudas en su rendimiento, aunque rescató un punto contra los paraguayos. Mejoró en el segundo cruce al sumar su primer triunfo y eso dejó mejor al entrenador.
"Volvimos a ser superiores a nuestro rival. Pasa que no siempre se puede volcar ese mejor rendimiento en el resultado", afirmó el DT de Argentina en conferencia de prensa en Valencia, en suelo venezolano.
"Vamos preparando el equipo con lo que nosotros pensamos que necesitamos para cada partido. Estoy conforme", agregó.
"Perú tuvo buenas transiciones y no había que apurarse. En el segundo tiempo necesitamos más gente entrelíneas, jugando de espaldas al arco rival. Pudimos hacer la diferencia y estamos bien", expresó.
"Todos tienen chances y el que sale no significa que lo hace por un rendimiento bajo. Lo importante es estar preparados para ayudar al equipo para cuando esté en cancha", remarcó.
Argentina busca dar pelea por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024. Y así lo vive también el goleador actual, Luciano Gondou: "Siempre me brindo al máximo para ayudar al equipo desde el lugar que toque".
"Estábamos muy tranquilos. El partido anterior ya había dicho que no era mal resultado el empate en el debut contra Paraguay. Uno siempre intenta ganar y hoy pudimos. Es un triunfo muy importante para lo que viene en el torneo", agregó.