Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya Sub 23, dio escuetas respuestas durante la conferencia posterior a la derrota 0-1 ante Chile por la segunda fecha del Torneo Preolímpico.
El DT argentino, que no había estado presente en la primera comparecencia ante los medios de comunicación del certamen, tras la caída 3-4 contra Paraguay, habló en esta ocasión y lo hizo con respuestas breves. Consultado sobre qué sentía por estar al frente de esta Selección juvenil y no poder obtener los resultados deseados, respondió que “significa un orgullo” poder dirigir a este equipo.
Hablando de que intentó algunos cambios en el dibujo táctico de Uruguay, y de qué le faltó para quedarse con el triunfo ante Chile, señaló: “puede que los planteamientos no hayan dado resultado”.
A su vez, tuvo un tenso intercambio con un periodista uruguayo que le preguntó por qué se habían dado tantos problemas defensivos, a lo que Bielsa respondió que estaba “totalmente en desacuerdo” con que eso hubiera sido así. “Si usted vio que tuvimos enormes dificultades defensivas, yo digo que no estoy de acuerdo”, añadió. El periodista insistió en pedir más explicaciones de las derrotas celestes al DT rosarino, y Bielsa dijo: “evidentemente, los resultados que merecimos, no los obtuvimos, eso lo ve un ciego”.
"¿CUÁL ES LA PREGUNTA?"
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) January 28, 2024
Así fue el final de la conferencia de Marcelo #Bielsa luego de la derrota de #Uruguay ante #Chile por el Torneo Preolímpico de Venezuela. pic.twitter.com/NCkCexTtIu
Más adelante, se le preguntó por los detalles de la organización del Torneo Preolímpico, argumentando que había versiones del disgusto del plantel por algunas condiciones de entrenamientos y logísticas, a lo que el entrenador fue contundente: “la organización es perfecta, no hay nada de lo que usted dice”.
Araújo: “Faltó afinar la puntería”
El capitán de la Selección Sub 23, César Araújo, estuvo junto a Bielsa en la conferencia y también respondió algunas preguntas de la prensa.
“Hicimos una buena preparación. A nivel de fútbol, en los dos partidos fuimos superiores, no pudimos afinar la puntería hacia el arco. Uruguay tiene que seguir peleando y va a seguir haciéndolo”, comentó el volante.
Consultado por el trabajo que debieron hacer en la mitad de la cancha, y el desarrollo del partido, el futbolista de Orlando City reiteró que entendía que la Celeste había sido superior, que pudieron encontrar “muchos pases entre líneas” y quedar de cara al arco, pero que “faltó más lo individual, afinar la puntería”.