<
>

El ayudante de Bielsa brindó las explicaciones de la derrota de Uruguay en su debut en el Preolímpico

Pablo Quiroga fue el encargado de concurrir a la conferencia de prensa donde destacó: “Tuvimos un buen inicio, pero cometimos muchos errores”. Conmebol

Pablo Quiroga, asistente técnico de Marcelo Bielsa, fue el encargado de brindar las explicaciones de la caída de Uruguay ante Paraguay, en su debut en el Preolímpico, diciendo que el equipo jugó un gran primer tiempo pero que en la segunda parte cometió errores que derivaron en la derrota.

Molesto por algunos aspectos organizativos, Bielsa decidió no asistir a las conferencias de prensa del torneo, y su asistente fue el encargado de atender los requerimientos de los medios.

Quiroga comenzó explicando: “Tuvimos un buen inicio de partido, una buena primera parte, y en el segundo tiempo cometimos muchos errores y eso hace que resulte difícil conservar una ventaja. A pesar del trámite del partido, que considero que aún en el segundo tiempo siempre estuvo favorable para nosotros, el hecho de cometer muchos errores permitió que Paraguay pudiera entrar en partido”.

El técnico alterno agregó: “Por supuesto que es un partido que deja una sensación de mucha bronca porque el equipo tuvo un buen comienzo. La enseñanza que nos tiene que dejar esto es que tenemos que achicar el margen de error, no se pueden cometer tantas distracciones porque se pagan caro y en un torneo de estos juega en contra porque no hay tiempo para reponerse”.

A la hora de hablar de las virtudes del equipo, Quiroga destacó: “Yo creo que nosotros tuvimos un buen inicio, presionamos alto, sacamos la pelota bien jugada de nuestro campo, hubo movilidad para resolver la salida, y luego de los primeros 20 minutos el equipo tuvo una pequeña pausa. En el segundo tiempo nos costó retomar esa faceta del juego. Eso, sumado a los errores, permitió que Paraguay pudiera entrar en partido y fuera al plano donde ellos lo querían jugar, aprovechando pelotas detenidas”.

Los cambios

En la conferencia, el asistente de Bielsa fue consultado por la demora en realizar modificaciones y la ausencia del zaguero Sebastián Boselli, a lo que respondió: “Son lecturas que uno va haciendo en el cuerpo técnico y consideramos que las variantes las hicimos en los momentos que determinados jugadores sufrieron un desgaste y por eso se realizaron en ese momento. Boselli está bien, no jugó por una decisión del entrenador”.

Quiroga dijo que el mal estado del campo de juego no fue excusa y agregó que: “El equipo físicamente se mantuvo entero. Es obvio que en la medida que se va desarrollando el partido se produce un desgaste, pero no tengo la sensación que el equipo mermara en ese aspecto. El calor influye, pero no me parece que haya afectado negativamente. Tenemos que intentar sostener a lo largo del partido la intensidad, el estilo del equipo así lo marca. Nosotros sabemos que cuando podemos ejercer una presión sobre el inicio del rival condicionamos su planteo y los partidos se vuelven a favor nuestro. Es el desafío sostenerlo en la mayor parte del partido. Es un aspecto que tenemos que corregir”.

Quiroga sostuvo que: “Lo importante es que el equipo tuvo poder ofensivo, se generaron muchas situaciones de gol, y nos deja tranquilos el desempeño en ataque, con variantes, movilidad, combinaciones, juego asociado que en algunas situaciones no pudimos resolver bien, pero tuvimos un volumen ofensivo importante”.