Siria no supo aprovechar el hombre de más ante Irán a lo largo del alargue y terminó cayendo por 5-3 en la tanda de penales para decirle adiós a la Copa de Asia.
Mehdi Taremi, figura de Irán, adelantó a su selección a los 34' y parecía que acercaba a los suyos a cuartos de final. Sin embargo, el equipo de Héctor Cúper reaccionó tras el descanso con el ingreso de Pablo Sabbag a los 58'.
Un par de minutos después el delantero de Alianza Lima fue embestido por el arquero rival en el área y Omar Kharbin anotó el empate desde los doce pasos.
En los descuentos, Taremi fue expulsado en Irán y Siria parecía tener una oportunidad de oro de liquidar el partido en los minutos posteriores o bien en el alargue. En ninguno de los casos sucedió.
Pablo Sabbag fue clave en la derrota de Siria en la Copa de Asia
En la tanda de penales, Sabbag anotó el primer disparo de Siria, pero el arquero de Irán le atajó su penal a Fahad Youssef y sus compañeros no fallaron desde los doce pasos e Irán enfrentará a Japón en los cuartos de final de la Copa Asiática.
Siria no pudo seguir haciendo historia en la Copa Asiática y ahora Pablo Sabbag deberá reportarse a los entrenamientos de Alianza Lima, con el clásico ante Universitario por la fecha 3 del Apertura como su posible reaparición con la camiseta blanquiazul.