Yaser Asprilla viene destacándose en la Championship de Inglaterra con el Watford, el colombiano viene teniendo una buena temporada y su talento y disciplina ha sido recompensado con una nueva convocatoria a la Selección Colombia por parte de Néstor Lorenzo.
A sus 20 años Yaser tendrá una nueva oportunidad de demostrar su capacidad con la camiseta de la Tricolor, aún no ha sido titular, pero ya cuenta con minutos en tres partidos con la camiseta amarilla, justamente cuando Lorenzo hizo su debut en el banquillo del seleccionado, él le respondió con un gol, fue ante Guatemala, recibió un pase de Carrascal, con velocidad entró al área y sacó un zurdazo que fusiló al portero rival.
Yaser viene cumpliendo una temporada con protagonismo en el Watford, inició este periodo más como un relevo, pero en este último tiempo ya acumula cinco partidos en línea como titular. En total en lo que va de 2023-24, Asprilla ha disputado 38 partidos con el equipo de la Segunda División inglesa y suma 6 goles e igual número de asistencias.
Asprilla es un hombre que despierta muchas expectativas, viene jugando como extremo, pero son bien conocidas sus capacidades como armador en el mediocampo, de hecho, es la posición que más le gusta desempeñar, así lo confirmó en entrevista a ESPN F360: “Juego de extremo por las bandas, pero mi posición es '10'. Por ambos lados me siento bien. Estoy listo para cuando me llegue la chance”.
Lorenzo sabe que Asprilla es un hombre que le puede brindar alternativas en el mediocampo ofensivo de Colombia, tiene técnica, talento, picardía, pero cuenta con algo que siempre ha carecido no solo la Tricolor si no el mismo fútbol colombiano en sí, una potente pegada de media distancia.
Yaser si se ha hecho ver en Inglaterra por algo es precisamente por sus remates y goles de media y larga distancia gracias a una zurda excepcional e infernal, así lo viene de demostrar este año cuando le anotó soberbios golazos a Norwich City y Rotherham United, el primero desde unos 24 metros de distancia y el otro disparando con violencia desde la línea de la medialuna. El año anterior también en el que fue s primer tanto de la temporada se mandó tremendo golazo desde borde de área, corrió por derecha, con mucha velocidad fue dejando rivales y finalmente con izquierda la mandó al fondo de la red.
Pero no solo la media y larga distancia es lo que quizá más ha llamado la atención de Néstor Lorenzo para seguirlo llamando a conformar el seleccionado colombiano, pues a Yaser en Watford se le ha visto con mayor sacrificio, es un jugador que se ha hecho de ida y vuelta colaborando en marca y que marca diferencia gracias a sus 1,86m de estatura, es un distinto que sabe con la pelota, pero no es el clásico creador que solo espera para repartir juego.
El mismo Yaser Asprilla en ESPN hizo referencia a esto: “El Championship es muy competitivo, se juega demasiado bien y se corre mucho, a diferencia de lo que hacía en Colombia. Es un torneo especial en mi carrera”.