<
>

Nuevo traspié del Al-Ittihad de Gallardo: fue goleado 5-0 por el equipo de Gerrard

Otro golpe. El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo sufrió una nueva derrota, la cuarta de manera consecutiva, y esta vez fue de local por 5-0 ante el Al Ettifaq de Steven Gerrard, en la fecha Nº31 de la Saudi Pro League.

Hace una semana, y en medio de los rumores de la salida del DT argentino, su equipo perdió 3-1 con Abha, un rival en puestos de descenso. Este viernes, el nuevo impacto fue también duro y la gente terminó silbando al Al-Ittihad y a Gallardo, frente al conjunto de Gerrard, exfigura del fútbol inglés y símbolo del Liverpool.

Así, complicó aún más sus aspiraciones continentales, ya que apunta a entrar en la Champions de Asia, cuando restan apenas tres jornadas para el final del torneo de Arabia Saudita.

Ofreció una pobre actuación el equipo de Gallardo, sin capacidad de reacción. En la primera parte ya era goleado. A los cinco minutos, el marfileño Seko Forfana puso arriba a los visitantes, que ampliaron su ventaja a la media hora. Una falta dentro del área sobre Haoune Camara fue sancionada con penal, que ejecutó Moussa Dembélé, quien anotó el segundo a la media hora.

Después se desató Ekambi: marcó en el 35 el 0-3 y en el 39 puso el 0-4. En la segunda parte, con todo sentenciado, el camerunés batió por quinta vez a Mohammed Mahasneh tras recibir un pase de Fofana.

Los Tigres estaban en el 5º puesto del campeonato, con 50 puntos en 30 partidos y ahora siguen igual, mientras que su verdugo marcha 6º y quedó con 44 unidades, ahora con 31 encuentros jugados. Lidera Al-Hilal (86 en 30 fechas), seguido por Al-Nassr (77 en 31), Al-Ahli (55 en 30) y Al-Taawon (52 en 31).

Este nuevo traspié dejó mal al equipo de Gallardo, de gran éxito en su querido River Plate, para tratar de meterse en la próxima AFC Champions League. Esta fue la cuarta derrota consecutiva de Al-Ittihad, con el plus de que le metieron 13 goles en estos cuatro encuentros. Y apenas ganó uno de sus siete últimos duelos.

El equipo al que Gallardo llegó en noviembre de 2023, con un contrato de un año y medio (más la opción de renovar por otros 18 meses), ganó el campeonato local la temporada pasada, lo que le permitió disputar el último Mundial de Clubes. Ahora la realidad es muy diferente.