<
>

Equipos de la Liga MX Femenil sufrieron en la Summer Cup 2024

América, Chivas, Monterrey, Tigres, Pachuca y Tijuana quedaron fuera en fase de grupos ante los equipos de la NWSL.


Los equipos mexicanos fracasaron rotundamente en la Summer Cup 2024, luego de sufrir duros traspiés, en algunos casos por goleada, para de esta forma decir 'adiós' a la competencia en la fase de grupos.

América, Chivas, Monterrey, Tigres, Pachuca y Tijuana, ni las manos metieron frente a las escuadras de la National Women´s Soccer League, en un torneo que se anunció en marzo pasado y que enfrentó a los 14 clubes de la NWSL, ante los seis conjuntos de la Liga MX Femenil que más puntos obtuvieron entre el Clausura y el Apertura 2023.

Tuzas, Tigres, Rayadas y Xolas, fueron las primeras en despedirse de la Summer Cup, mientras este viernes, América y Chivas buscaban su posible clasificación a Semifinales, pero tampoco tuvieron los argumentos necesarios para meterse a estas instancias del torneo.

Chivas ganó uno y perdió dos en el Grupo D, anotando sólo dos goles por ocho recibidos.

Su último descalabro fue ante el Gotham FC, que le clavó un 3-0 para despedirlo de la competencia, luego de que el conjunto tapatío venciera al Chicago Red Stars (1-0) y perdiera contra el Spirit (2-1).

En tanto, en el Grupo B, América llegó 'vivo' a su tercer juego de la etapa de grupos, ante el Bay Football Club. Sin embargo, no pudo con el 'paquete' y terminó cayendo por marcador de 2-1 en su tercer enfrentamiento.

Las de Coapa le habían ganado al San Diego Wave (2-0) y habían derrapado contra el Angel City (2-1), y aunque su futuro dependía de que el Angel City no se impusiera al San Diego Wave, que al final sí terminó cayendo ante su adversario en penales, las azulcremas no pudieron tener una despedida digna del certamen.

Por otro lado, tampoco pudieron tener buen torneo Pachuca, Tigres, Monterrey y Tijuana.

En particular, las de la Bella Airosa sorprendieron negativamente en su debut en la Summer Cup, ya que no sólo perdieron su primer cotejo ante las Amazonas, sino que también cayeron en sus dos siguientes: con el KC Current (3-0) y con el Houston Dash (2-0).

Asimismo, Tigres solamente le ganó al Pachuca (4-2) en el Grupo C, y después fue derrotado por el Houston Dash (2-1) y por el Kansas City Current (4-1).

Las Xolas de Tijuana fueron las más vapuleadas en la Summer Cup, al conseguir únicamente una victoria en el Grupo A de la competencia.

Las fronterizas se quedaron en el fondo de su sector, luego de vencer al OL Reign (3-2), pero caer estrepitosamente frente al Portland Thorns (5-0) y contra el Utah Royals (5-1). Por último, las Rayadas del Monterrey también se fueron temprano en el sector E, al igualar en su primer duelo, ante el Orlando Pride (1-1), y sucumbir en sus siguientes dos partidos, ante el Racing Louisville (3-1) y el North Carolina Courage (3-0).