El atacante mexicano destacó la forma de iniciar la temporada con dos goles y una asistencia en la Supercopa de Países Bajos.
Santi Giménez anotó dos goles y dio una asistencia en el empate a cuatro goles entre el Feyenoord y el PSV Eindhoven, resultado que permitió al equipo del mexicano ganar la Supercopa de los Países Bajos en la ronda de penales. El 'Chaquito' asegura que un juego así “ le da confianza a cualquier delantero”.
"Un partido así le da confianza a cualquier delantero. Es el primer partido oficial de la temporada y qué manera de iniciarlo”, aseguró el atacante del Feyenoord, después de derrotar al PSV Eindhoven de Hirving el 'Chucky' Lozano.
Giménez tuvo dificultades en la segunda parte de la temporada anterior. El mexicano luchaba por el campeonato de goleo, pero de repente las anotaciones se alejaron de sus pies. El último que anotó fue en mayo del 2024 y dejó de estar entre los mejores anotadores del torneo.
"Doy gracias a Dios por los goles y la asistencia. Puedo mejorar mucho, pero con mis acciones de marcha en profundidad, realmente estaremos bien", dijo Santi Giménez, tras anotar un doblete.
El 'Chaquito', en el verano, también estuvo en la mira de la crítica. El atacante no pudo demostrar su talento con la Selección Mexicana, en la Copa América, al irse en blanco del torneo que se jugó en Estados Unidos, por lo que se dudaba de su rendimiento. En el primer partido de la temporada, cuando el Feyenoord lo necesitaba, el delantero enseñó su mejor nivel.
"Me siento muy bien. Fue un gran partido para el espectador neutral. Para nosotros, por supuesto: porque hemos ganado", explicó Giménez.
En medio de especulaciones por su futuro, el 'Chaquito' Giménez se concentra en pelear por el campeonato con el Feyenoord, más allá de si seguirá con el conjunto de los Países Bajos y logra emigrar a una liga de mayor nivel.
“Será una temporada difícil. Lucharemos por el título con muchos equipos”, mencionó. "Realmente tendremos que trabajar duro para ello".
⚽️+⚽️+🅰️=🏆#JCS2024 pic.twitter.com/05f8xMlFRQ
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) August 4, 2024